Victoria.- En la mañana de este miércoles 9 de mayo, con la presencia del Intendente Domingo Maiocco, se llevó a cabo la presentación oficial del 3er Congreso Internacional de Ovnilogía que organiza la ufóloga Silvia Pérez Simondini junto a su hija Andrea Simondini, y que cuenta con el apoyo de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora). El mismo se llevará a cabo el 2 y 3 de junio bajo el lema ‘La investigación oficial en Latinoamérica’, y tendrá como epicentro las instalaciones del Cine Teatro Victoria, cito en Alem 64.

El evento que ha sido declarado De Interés Municipal Turístico- Cultural Mediante Decreto Nº 328, contará con disertantes como el Director de la Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea de Chile (CEFAA), Hugo Eduardo Camus Palacios; el Vicepresidente de la Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados de la Fuerza Aérea Uruguay (CRIDOVNI), el Cnel Ariel Sanchez Ríos; el Presidente del Departamento de investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza de Perú (DIFAA), Comandante Julio Chamorro; y el representante de la Fuerza Aérea Americana – Capitán (R) Robert Salas.

Se dio a conocer que además estarán presentes importantes testigos del ámbito aeronáutico, tales como el Comandante Jorge Polanco (piloto comercial civil); y el Comandante Principal Ramón Héctor Flores (Gendarmería Nacional).

Por otra parte se mencionó que en el evento se contará con la asistencia de destacadas personalidades del mundo audiovisual, como Jorge Luis Stuckdorf, creador de la serie Contacto Extraterrestre del canal History Channel; y Silvana Cano, quien mostrará la importancia de las fuentes y el rol de la tecnología en la difusión de los casos emblemáticos.

Por otra parte la desclasificación de expedientes ovnis, tendrá un rol destacado a partir de la presentación de investigadores de CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina), con Carlos Iurchuk, el analista de imágenes Salvatore Carta, Luis Emilio Annino y el Ing. Alejandro Isoba.

Para el cierre del evento se anunció a la investigadora Silvia Pérez Simondini, Directora del Museo del Ovni, quien presentará sus investigaciones en la ciudad de las siete colinas, contando con la presencia de testigos de los sucesos.

Este III Congreso en Victoria tendrá la siguiente modalidad:

Sábado 2: Exposición de los conferencistas (9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas)

Domingo 3: Debate con la participación del público (9:00 a 13:00 horas)

Dejar respuesta