Nogoyá.- La comisión organizadora de la XXXI Fiesta Provincial de la Guitarra continúa trabajando en tareas referentes a la diagramación general de tres jornadas: el viernes 8 con un costo de $150 mientras que el sábado 9 y domingo 10 de diciembre el monto ascenderá a $200. El evento que volverá al predio del polideportivo municipal contará con un repertorio musical variado y una jornada de jineteada.

“Se van acercando los días y se trabaja en tareas de acondicionamiento general del predio, la ubicación del escenario, campo de jineteada y delimitación de sectores”, dijo el coordinador de Cultura, Gustavo Zair, al tiempo que agregó: “Todo va tomando forma para que la fiesta ofrezca canto, danza, poesía, música, muestra de artesanos, pilcheros, destreza criolla, espacios de recreación, carpa de la cultura en el predio y todo el colorido de la fiesta que identifica a los nogoyaenses”.

Para este ocasión se espera una cartelera amplia y con varias figuras y referentes de la música; por ejemplo el viernes 8 de diciembre desde las 20 se presentarán: Guitarra Joven, la Banda Municipal de Música, La Porra, Diversity Dance, Morcy Requena con Cubero Díaz y Pegó en el Palo. Luego, el sábado 9 la jornada comienza a las 19 con jineteada y folklore, en el predio estarán las tropillas: La Surera de Jorge y El Turco Zak, Los Diablos Negros de Laureano Pape, El Penacho de Jorge Valenary, Los Renegados de Córdoba y Valenary, La por si acaso de Rodríguez, y grandes jinetes de renombre nacional.

Por otro lado, la monta especial estará a cargo de Franco Corrales en El pato de Rodríguez en categoría grupa. Los animadores serán Lito Pascualín y Chano Izaguirre, payadores: Beltrán Escudero y Tuti García quienes compartirán escenario con el Centro Cultural López Jordán y la bailanta chamamecera, Yarará Curuzú y Los Saraluceños.

Finalmente, el último día desde las 19 se podrá apreciar el trabajo de los talleres de guitarra y acordeón y darán su show Las Voces del Sauce, Agrupación Tierra Gaucha, Mario Suarez, Grupo Éxodo y Facundo Toro.

Por otro lado, desde la municipalidad a través de un comunicado se informó que todos los artesanos que deseen estar con su puesto en el predio y ofrecer sus trabajos pueden comunicarse con el área de Turismo al 03435-421636 y así inscribirse para las tres jornadas, como así también, aquellas empresas que deseen comercializar sus productos.

Dejar respuesta