Victoria.- La semana pasada Paralelo 32 dio cuenta que la firma Fideicomiso Tango Victoria había sido dada de baja por la AFIP, que administra el edificio de departamentos en construcción ubicado al final de calle Congreso con vista al río.

Ante esta situación, consultamos sobre el particular con el directivo de la empresa Gustavo Monjes, quien desconocía la situación y se comprometió a brindar una explicación a la brevedad. Del mencionado directivo recibimos un mail transcribiendo lo informado por el estudio contable que asesora a la firma. Allí explican que “la AFIP desde hace un tiempo bloquea la emisión de la constancia cuando por diferentes motivos se registra una anormalidad en las presentaciones de declaraciones juradas del contribuyente. En este caso, la omisión de una presentación del año 2013 derivó en este bloqueo” .

Agregó Monjes que “desde el estudio de contadores de Jose Luis Carcamo están realizando la presentación correspondiente y entre el día de hoy y mañana (por el lunes 27 y martes 28 de noviembre), presentarán por escrito una multinota informando a la agencia la corrección de esta situación y solicitando el restablecimiento de la constancia de CUIT. La  agencia demora aproximadamente 72 horas en actualizar la situación de los contribuyentes. Por lo que en el transcurso de esta semana se estará solucionando este inconveniente”.

Finalmente el directivo de Misión SA se puso a disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

Cumplimos en difundir lo manifestado por la firma porque esa situación provocó una marcada preocupación entre los inversores. Agregaba un elemento más al retraso que tiene el emprendimiento para la finalización de la obra  y la entrega de  los departamentos a los adquirentes, para  los cuales hasta el momento no hay una fecha precisa.

Dejar respuesta