Se lleva a cabo el operativo verano en el marco del Plan de Movilidad Segura

0
255

A fin de lograr una movilidad segura durante la temporada de verano, el gobierno nacional realiza distintos controles: la CNRT como autoridad de regulación y control del transporte de pasajeros,tiene a cargo las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en las 23 delegaciones de todo el país (Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, y retiro) y la ANSV controla a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14,16, 40, 117, 123,251; provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13, y en las autopistas Córdoba –Rosario y Buenos Aires – La Plata.

“Estamos haciendo grandes obras de infraestructura en las rutas de nuestro país. Ya tenemos más de 1000 km de autopistas en construcción pues uno de nuestros principales objetivos es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte. Para lograr esto la infraestructura debe ir acompañada de controles y educación vial, en especial en una época donde la gente sale a vacacionar; de eso se trata el Operativo Verano, de un estado presente que vela por la seguridad de los argentinos.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Durante los controles a colectivos se toman todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta, realizando un test de alcoholemia a choferes y verificando:
· Documentación sobre habilitación

· Permiso y seguro de la empresa

· Elementos de seguridad

· Calidad de los vehículos

· Velocidad de circulación permitida

· Licencia Nacional Habilitante

· Descanso Obligatorio

Durante las fiscalizaciones a vehículos particulares en rutas y localidades se realizan controles de alcoholemia y se verifica documentación y elementos obligatorios para circular.

Además de los controles, se llevan adelante actividades de concientización en stands ubicados en las ciudades más visitadas durante las vacaciones: Salta, Iguazú, Corrientes, Gualeguaychú, Carlos Paz, Mendoza, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, y Las Grutas. Entre las atracciones principales, turistas y vecinos encontrarán espacios de realidad virtual donde podrán experimentar las consecuencias de tener conductas imprudentes en el tránsito. Todo ello está acompañado por acciones de educación vial a cargo de promotores que realizan juegos de concientización al volante.

Dejar respuesta