Nogoyá.- El gobierno provincial notificó al municipio de Nogoyá sobre el segundo llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra de readecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Nogoyá. La apertura de sobres se concretará el 11 de junio a la hora 11, en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, ubicado en la Casa de Gobierno.

Desde la Dirección de Medio Ambiente explicaron que los pliegos licitatorios se cargarán en la página oficial, que el presupuesto es de 6.786.525,67 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos y que el segundo llamado a licitación posee plazos de difusión y publicidad abreviados por razones de urgencia, circunstancia prevista en el artículo 13 del decreto 795/96 MEOySP.

Además, desde dicha dirección detallaron que la obra proyectada consiste en la construcción de estación elevadora e instalación de equipos electromecánicos, recomposición del tirante hidráulico útil de tratamiento, colocación de cañería de comunicación interlagunas, construcción de cámaras partidoras, cámaras para descarga de camiones atmosféricos y cámara de descarga final.

Así, desde el gobierno provincial expresaron: “A través de esta obra se buscará dar cumplimiento al nivel de tratamiento exigido por la legislación vigente y para una cobertura del 84 por ciento de la población proyectada a 10 años”.

Finalmente, manifestaron: “El objetivo principal de la obra es dar respuesta a la demanda de la comunidad, teniendo como principal eje la salud de la población y el cuidado del medio ambiente. Actualmente, el sistema de tratamiento para los líquidos cloacales se encuentra colapsado provocando las molestias que surgen de su ineficiente rendimiento”.

En última instancia, explicaron que la licitación pública nº 02/18 que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero, en el Salón Blanco de los Intendentes de la ciudad de Nogoyá, quedó desierta debido a que no hubo ofertas presentadas en el acto licitatorio.

Dejar respuesta