Este viernes se concretó el lanzamiento de la marca colectiva Manos Entrerrianas, una iniciativa del gobierno que fue creada para distinguir y visibilizar las producciones de los emprendedores de la provincia.

En el lanzamiento de la marca colectiva Manos Entrerrianas, el gobernador Gustavo Bordet expresó que “Es un orgullo estar presentando este programa que decidimos llevar adelante para valorizar lo mucho y bueno que se hace en Entre Ríos y tener una marca de calidad, que nos identifique”.

Según destacó, “detrás de esa marca hay muchas familias que tienen su sustento, que trabajan todos los días, que se forjan un porvenir. Desde el Estado lo que hacemos es darle las herramientas necesarias para que puedan llevarse adelante los objetivos que cada familia se plantea, que en definitiva es poder desarrollarse, crecer en distintos lugares, ciudades, pueblos de la provincia. Y también, como Estado provincial, tener una identificación de productos típicos que a su vez en el ámbito nacional nos otorgan una presencia muy marcada”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta explicó: “Manos Entrerrianas pone en valor a la economía social, al precio justo, al consumo responsable, es una herramienta que facilita los procesos de comercialización de los emprendedores de nuestra provincia. Es un sello para distinguir, visibilizar y proyectar nuestros emprendedores. Este programa es el resultado de un trabajo, de un sueño, de mucho esfuerzo, pero sobre todo de mucha convicción de lo que estábamos haciendo, y también es un trabajo colectivo que hicimos codo a codo con cada uno de los más de 100 emprendedores de todo el territorio provincial que forman parte de Manos”. Y detalló que “no es solamente la cesión de la marca, es el trabajo en estrategias que promuevan y faciliten los procesos de comercialización, para que las marcas puedan crecer, desarrollarse y abrirse nuevos rumbos”.

Por otro lado, la titular de la cartera social, añadió que “Es una decisión de nuestro gobernador que permanentemente nos alienta para que diseñemos políticas públicas, de Estado, que promuevan el desarrollo social y humano. Y se trata de un sello de esta provincia, de un gobierno que no solo invierte en los emprendedores, sino que además cree en ellos y en su capacidad de crear y de salir adelante”. Stratta, además agradeció el compromiso y confianza depositados en la economía social por parte del gobernador y a Mariel Ávila: “Sos un motor que siempre está empujando para que las cosas salgan bien”.

Por su parte, la esposa de gobernador, Mariel Ávila, agradeció “el compromiso de cada uno de los emprendedores” y recordó que “hace unos años se tuvo la idea de proyectar un sueño que se viera primero en la plaza Mansilla con Regalar lo nuestro en Navidad. Se generó un encuentro virtuoso de muchísima gente de manos entrerrianas, y a partir de eso, se generó este proyecto ambicioso de generar una marca”, remarcó.

Definió como “excelente” el equipo en Economía Social y Desarrollo Social. “Plasmaron una idea que desde hace muchos años tenía en mi ciudad, a través de las ferias. A nivel provincial era difícil, pero los chicos entendieron la propuesta, Laura se puso a trabajar y nada se hace solo. Puede haber muchísimas ideas, pero el trabajo se ve en conjunto”, insistió.

En ese sentido, mencionó que el gobernador Gustavo Bordet “dijo que se podía hacer. Se generaron las herramientas y los espacios de trabajo, y hoy tenemos nuestra marca Manos entrerrianas. Estoy feliz porque se podrá plasmar a nivel provincial y también nacional que, seguramente, también lo vamos a hacer. Muchísimas gracias por su compromiso de cada uno de ustedes por apostar a nuestra provincia que en definitiva apostamos a nosotros y a nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se puso en marcha esta marca, que nuclea a más de 100 emprendedores, de diferentes localidades de la provincia como Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá; y que hasta el momento cuenta con diversos rubros: alimentos, producción, carpintería, indumentaria, servicios y productos personalizados.

Además para potenciar y posicionar esta marca colectiva, se creó el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con espacio personal para cada emprendedor, se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.

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