El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la presentación del nuevo servicio del Registro Civil Digital con lo cual todos los actos jurídicos se registran digitalmente aportando seguridad, agilidad y resguardo de la información.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti; Bordet dijo que el acto de este lunes “viene a poner en marcha un proyecto que desde el primer día de gestión venimos trabajando y que tiene que ver con incorporarla tecnología a los sistemas administrativos y de control”.

Y añadió: “Siempre se habló de modernización a partir de un mal uso de la palabra, asociándola con aquellas políticas neoliberales de la década del ’90 que implicaban despidos. Modernizar era quedarse con poca estructura de personal en el Estado para, supuestamente, gerenciar mejor. Nosotros no sólo que no despedimos a nadie como lo habíamos comprometido el mismo día que asumimos sino que además propendemos a utilizar los mecanismos de modernización en el estricto sentido que debe ser utilizado, es decir incorporando tecnología que permita ganar en agilidad, en trámites y procesos administrativos”.

Luego, agregó que el hecho de contar con registros que sean ágiles y que estén al alcance del ciudadano “es un avance importantísimo en nuestra provincia. Reconozco la tarea que realizan todos los trabajadores y quienes tienen la responsabilidad de conducir los registros civiles de todo el territorio de la provincia porque a lo largo de estos 130 años, han ido construyendo la historia de los pueblos y ciudades”.

“Poder tener informatizado todo este compendio de información significa preservar ese patrimonio que tiene nuestra provincia y que tienen nuestras ciudades. Por eso hacía falta integrar procesos de esta naturaleza que permitan agilidad, que sean amigables con los vecinos para hacer un trámite que siempre se requiere. El hecho de una pérdida de tiempo genera malestar, tanto en el ciudadano como en el empleado que a veces no tiene la capacidad en sus recursos humanos para dar la respuesta satisfactoria. Esto nos ayudará mucho a todos a tener una provincia más ágil”, remarcó Bordet.

Informó además que Entre Ríos es la quinta provincia en Argentina que está instrumentando este sistema y aseguró que lo más importante es que “lo hacemos con nuestra gente, con nuestros trabajadores, con nuestros directivos, con nuestros técnico. Esto habla a las claras de que tenemos capacidades y que nunca son bien reconocidas o bien ponderadas”.

Y este sentido, apuntó: “A veces se habla también en tono despectivo de quien cumple una noble tarea en la funciones en la administración pública y hoy justamente estamos para agradecerles y para poner de manifestó que se puede tener empleados y personal que estén a la altura de los nuevos tiempos, que pueda trabajar con informática y que pueda dar un buen servicio a todos los ciudadanos de la provincia. Por eso quería también estar hoy aquí para testimoniar este agradecimiento y para conformar un fuerte compromiso de seguir trabajando en el mismo sentido”.

Además estuvieron presentes el intendente de Paraná, Sergio Varisco; los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; legisladores provinciales y nacionales; funcionarios provinciales; directores y jefes del Registro Civil de la provincia.

Dejar respuesta