La edición 2017 del programa, que se centra en el asesoramiento y acompañamiento a personas de entre 18 y 35 años que quieren realizar un emprendimiento, se realizó este martes. El acto contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Durante la actividad, que se realizó en el Club Sportivo Victoria, la titular de la cartera de desarrollo enfatizó que “cuando hablamos de un Estado ‘presente’, no es algo que decimos desde el discurso, lo decimos desde los hechos concretos y las políticas públicas que diseñamos. Como hoy, que estamos acá acompañando y ayudando a concretar sueños y proyectos, porque el programa Crecer se trata de eso: de poder entender cómo emprender y desarrollar un proyecto de trabajo, pero también de dar la oportunidad de llevarlo a cabo brindando las herramientas y maquinarias necesarias para que puedan desarrollarlo, porque muchas veces ustedes conocen un oficio y tienen saberes y habilidades, pero se encuentran con la imposibilidad de poder llegar a comprar los materiales que necesitan para iniciar su emprendimiento, que es un proyecto de vida y dignidad”.

Asimismo, Stratta resaltó que el programa Crecer “se basa en algo maravilloso, que es la apertura al mundo del trabajo a los jóvenes que hoy no están insertos en el circuito formal y que necesitan, justamente, ese empujón. Hoy estamos apuntando a eso, a generar desde los hechos que concretamos en el presente un futuro mejor y más digno para cada uno de ustedes, y cada una de sus familias. Creemos en sus saberes, en sus habilidades y en sus ganas y por eso el programa Crecer llega a lo largo y ancho de la provincia, porque hay un gobernador que cree en cada uno de ustedes y nos dio el mandato de generar oportunidades donde no las hay, esa es nuestra obligación”.

Del lanzamiento del programa, en el que más de 90 jóvenes comenzarán a capacitarse en nociones básicas de emprendedurismo, participaron junto a la titular de la cartera de desarrollo, el Secretario de Economía Social del ministerio, Luis Precerutti; los concejales Graciela Bar, Isa Castagnino, Nelly Amilibia y Claudio Bejarán; el Secretario de Desarrollo Social local, Carlos Schultheis; el responsable de deportes de la localidad, Carlos Firpo, y el coordinador de capacitación de jóvenes y adultos del departamento, Marcelo Salinas, entre otros presentes.

Por otra parte, durante esta mañana, también se realizó el lanzamiento de la edición 2017 del Crecer en el departamento Gualeguay, donde más de 120 jóvenes participarán del programa. El evento contó con la presencia del intendente local, Federico Bogdan, junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social y demás autoridades locales.

A este respecto, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti manifestó: “Es la primera vez que el Crecer se realiza en la ciudad de Gualeguay, tenemos mucha emoción por inaugurar esta política pública que busca la inclusión laboral de los jóvenes con menos oportunidades. Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra Laura Stratta, trabajamos en conjunto con todos los actores involucrados para que los jóvenes puedan lograr cumplir el sueño que tienen de generar su propio emprendimiento”.

Es de mencionar que en esta nueva edición, el programa Crecer, se llevará a cabo en las localidades de Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Federal, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Concordia, donde durante los próximos cuatro meses, más de 750 jóvenes emprendedores de estas ciudades se capacitarán para impulsar sus proyectos productivos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejar respuesta