Se concretó este miércoles la apertura de un nuevo Secundario Semipresencial en la localidad de María Grande, en el que 48 estudiantes, en su mayoría trabajadores, podrán cursar la carrera de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Las clases se dictan en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 55 Héroes de Malvinas.

El acto de apertura de la modalidad Semipresencial estuvo encabezado por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el intendente Hugo Main y el diputado Diego Lara. Todos manifestaron a su turno, la buena disposición de toda la comunidad educativa local que trabajó en conjunto para lograr este espacio formativo, el cual se nutrirá esencialmente de trabajadores de las áreas municipales, de salud y de educación.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, auguró un próspero año académico a los estudiantes y destacó a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos como “la resultante de una concepción política en torno al reconocimiento de derechos y de reparación histórica que lleva adelante la provincia de Entre Ríos, en sus 145 secciones entre Semipresenciales y Plan Fines, para que más jóvenes y adultos tengan acceso a la educación”.

El titular del organismo educativo subrayó de esta manera las diferencias entre las acciones que ejecuta el gobierno provincial y las que pretende ejecutar el gobierno nacional, y se comprometió a abrir una nueva cohorte en el mes de julio próximo.

Por su parte, Exequiel Coronoffo, director de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, dijo: “Como ya hemos manifestado en otras ocasiones la educación de Adultos tiene mucho que ver con las ganas de superarse y de aprovechar las oportunidades, al tiempo que compromete fuertemente a las familias. Generalmente quienes acceden a este tipo de oferta, van a estudiar después de una jornada laboral dura y si no contaran con el acompañamiento de su entorno difícilmente podrían dedicarse a esto”.

“En el caso de María Grande los cupos de inscripción se han visto ampliamente sobrepados, y ya contamos con una segunda lista de espera de otras 50 personas -en su gran mayoría mujeres- que aguardan por esta segunda oportunidad. Tal ha sido el interés de los pobladores que el presidente del CGE, José Luis Panozzo, se comprometió a abrir una segunda cohorte en el mes de julio”.

El lanzamiento formal de este Secundario Semipresencial tuvo lugar este miércoles 3 de mayo en el salón que la Escuela Secundaria Nº 55 Héroes de Malvinas comparte con la Escuela Primaria N° 180 Mayor Juan C. Leonetti de la ciudad de María Grande.

Participaron además del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el diputado Diego Lara, el intendente Hugo Main, el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, la vocal del CGE, Rita Nievas y el director de la modalidad de Adultos, Exequiel Coronoffo previamente mencionado.

Dejar respuesta