Esta semana quedó habilitada una mano del flamante puente que construye la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre el arroyo Salto, antes del ingreso a Aldea Brasilera.

El presupuesto oficial asciende a los 102.529. 507 pesos y el plazo de ejecución para la terminación total de la obra, que se realiza con fondos de la provincia, es de diez meses.

Respecto de los trabajos sobre el enlace vial de 60 metros, una mano presenta el refuerzo de la carpeta asfáltica y se trabaja en el segundo terraplén de acceso de la otra mano. A su vez, se encuentra lista la señalización para el desvio, luces intermitentes, estabilizados de banquinas y pintado de bordes provisoriamente para mayor seguridad.

Por otra parte, se finalizaron los 800 metros del acceso a Aldea Brasilera con carpeta de refuerzo para una mejor transitabilidad. Y como obras complementarias a ese lugar se efectuó el mejorado de banquinas, limpieza y profundización de cuneta, en tramos perjudicados por las lluvias.

En lo que respecta al primer tramo de Aldea Brasilera hasta Valle María (12,5 km), se realizó la rehabilitación con carpeta asfáltica y sólo restaría la limpieza de alcantarillas, reparar algunas barandas de puentes, pintura y señalización para concluir las tareas. En el segundo tramo, que comprende de Valle María hasta Diamante (10 km), se encaran trabajos similares de bacheo y carpeta de refuerzo.

 

 

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)

Dejar respuesta