Nogoyá.- Informaba semanas atrás Paralelo32 las novedades y los avances que se iban concretando en relación al evento empresarial y cultural más esperado de Nogoyá para el mes mayo. En el día de ayer se realizó la apertura, pero el predio continuará abierto durante toda la jornada de hoy y del domingo en las instalaciones de la Sociedad Rural ubicada en 16 de Julio y Vuelta de Obligado. En este orden, cabe agregar que el costo de la entrada para sábado y domingo es de 50 pesos para los mayores y gratis para los menores.

Por otro lado, el evento, debido a la significancia zonal y la necesidad actual de apertura económica, se presentó en el Ministerio de Turismo de  la ciudad de Paraná en donde el intendente Rafael Cavagna fue acompañado por el ministro de Producción, Carlos Schepens; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes y los legisladores Beltran Lora, Fuad Sosa y Daniel Koch.

Asimismo esta semana se mostró una interesante actividad previa en donde participaron las diferentes escuelas agrotécnicas rurales capacitándose. Por ejemplo, en las instalaciones de la Sociedad Rural se dio una charla de “Crianza de terneros y manejo de guacheras”, la misma estuvo a cargo del veterinario Alcides Javier Birchenz en conjunto con el INTA. Además, la tecnicatura de Diseño también recorrió el predio el pasado viernes con fines pedagógicos en materia de comunicación y la exploración a posibles nichos laborales.

Voceros principales

Así, en este contexto, Stella Maris Aquino, coordinadora de Producción, en relación a la juventud dijo: “Estoy muy contenta con eso, es muy emocionante. No esperábamos tanta audiencia”. “Va a venir el subsecretario de Lechería, Sanmartino, con todo su equipo y de nación va a venir el señor (Guillermo) Bernaudo, que es el jefe de gabinete de Agroindustria”, anticipó.

Otra de las voces es la del intendente Rafael Cavagna, quien por su parte manifestó: “No sé si es una época de festejos, no desconocemos los contextos, pero sí entendemos que no podemos mostrarnos indiferentes ante el sector productivo que tanto les brinda a los argentinos”. “En ese sentido está la decisión de que se generen oportunidades de capacitación, que se generen oportunidades de comercio, de diálogos. Va a haber autoridades nacionales provinciales relacionadas con la actividad y obviamente van a estar los productores, que es a ellos a quienes tenemos que apoyar”, completó.

Finalmente, desde la seccional INTA local, la ingeniera Cristina Maydana sostuvo: “Nos reconforta gratamente tener tres escuelas rurales de la zona con un día completo entre talleres y actividades prácticas. Esperemos que estos chicos se involucren cada día más con el sector rural”. “Siempre se pensó más bien en una expo, pensando un poco en la situación del sector, que no es de los mejor”, reflexionó la ingeniera Maydana en relación a la carátula de “fiesta”.

En este orden, la representante local de INTA dijo que la mirada está puesta en la gente que vive en el campo e instó “a los políticos” a que trabajen para el bienestar de estas familias. “Si nosotros no le mejoramos las condiciones de vida para esa gente siga viviendo en el campo nos va a costar mucho más a todos nosotros, y que mejor si están produciendo”, concluyó.

Dejar respuesta