Con el objetivo de impulsar a aquellos jóvenes que cuenten con una profesión, terciaria, de grado, o egresados de centros de formación técnica del CGE, mediante la cual busquen incrementar sus ingresos personales, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el programa Crédito Joven, que consiste en una línea de crédito destinada a financiar herramientas, equipamiento y la optimización de los espacios productivos, procurando con esto mejorar la comercialización y prestación de servicios y el acceso al mercado.

Respecto de este programa, la titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, manifestó: “El Crédito Joven es una herramienta con la que nosotros pretendemos que se abran las puertas de un trabajo o que se fortalezcan en el que tienen. Uno de nuestros principales objetivos es trabajar con la población joven, que es uno de los sectores más vulnerables, por eso brindamos herramientas que generen posibilidades”.

El programa prevé el otorgamiento de montos de hasta 15 mil pesos sin interés, y de hasta 25 mil pesos con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia. Los interesados pueden preinscribirse a partir de este 29 de agosto a través del sitio web del Ministerio www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar.

En el marco del lanzamiento de esta nueva convocatoria, la ministra de desarrollo visitó a la joven veterinaria Yanina Zalazar, quien accedió al programa de Crédito Joven y dialogaron sobre lo que esta política pública le posibilitó.

Durante la charla Stratta señaló: “Para nosotros es un orgullo saber que con los programas que diseñamos podemos transformar la vida de las personas. Crédito Joven le dio el impulso a Yanina para poder iniciar y luego le posibilitó ir incorporando herramientas para crecer, brindar más servicios y fortalecer lo que hoy es su principal fuente ingreso. Para nosotros es importante que las políticas que diseñamos generen oportunidades a los entrerrianos y entrerrianas para desarrollarse profesional y humanamente”.

A lo que la ministra agregó: “Invitamos a otros jóvenes profesionales a inscribirse en este programa, nosotros confiamos en sus capacidades, para abrirse las puertas en el mundo del trabajo. También reafirmamos el compromiso de continuar generando políticas integrales que posibiliten mejores condiciones de vida para los entrerrianos”.

Yanina, es una paranaense de 33 años que pudo iniciarse profesionalmente gracias a esta línea de financiación, con la cual inicialmente pudo instalar su propia veterinaria, adquiriendo el equipamiento necesario, tal como mesa e instrumental quirúrgico, estanterías, escritorios y maquinas de cortar pelo, jaulas y material descartable, entre otras cosas.

Con el tiempo, la veterinaria finalizó sus estudios de posgrado en traumatología para animales y accedió a un nuevo crédito, el cual le permitió ampliar y mejorar sus instalaciones y los servicios brindados en su clínica veterinaria, así como comenzar a ofrecer el servicio de radiología y cirugías traumatológicas.

En este sentido, la joven emprendedora manifestó: “Gracias al Crédito Joven pude cumplir el sueño de tener mi veterinaria, porque antes hacía trabajos a domicilio, pero con el aporte que recibí pude lograr abrir el local. Hoy no sería lo que soy si no fuera porque tuve esta oportunidad. Es bueno que muchos jóvenes crean, se animen y logren lo mismo que logré yo a través del Crédito Joven”.

Es de mencionar que entre los requisitos para acceder a este programa se encuentran tener entre 18 y 35 años de edad; poseer una formación terciaria o profesional de pregrado, grado o posgrado, o ser egresado de centros de formación técnica del CGE, entre otras.

Aquellos jóvenes interesados en recibir más información pueden ingresar al sitio web de la cartera de desarrollo, comunicarse vía mail a creditojoven@gmail.com o telefónicamente al 0343 484-0581, que es el número de la Dirección de Financiamiento y Administración del ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here