En la mañana del lunes 18 de junio, en el Salón de Periodistas de la Casa Gris, se realizó el lanzamiento de una nueva convocatoria de los programas Jóvenes Emprendedores y Apoyo al Comercio
Emprendedor Entrerriano.

La ministra de Desarrollo Social explicó que “Estos programas forman parte de la estrategia que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos para fortalecer el emprendedurismo y la economía social. Por eso destaco la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet, de trabajar en este ámbito, no solo en el plano del discurso sino en los hechos concretos”.

Stratta detalló que “No es solo la inversión económica, sino también todo lo que significa acompañamiento y asistencia técnica a los emprendedores. No se trata solamente de la entrega de una herramienta o un crédito, es la convicción de que nosotros creemos en ustedes, en sus habilidades y profesiones, por eso queremos que haya proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de cada uno, porque así mejora la provincia y se genera empleo genuino”.

“El gobernador constantemente nos insta a profundizar las acciones del Ministerio en materia de desarrollo, con capacidad para generar programas y políticas públicas que nos permitan transformar una realidad que muchas veces duele, y generar oportunidades donde no las hay”, concluyó la titular de la cartera social.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, dijo que “Estamos presentando hoy las convocatorias 2018 de los Programas Jóvenes Emprendedores y Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor Entrerriano. Se trata de dos herramientas dirigidas a los jóvenes emprendedores de nuestra provincia, enmarcadas en la ley provincial 10.394 por medio de la cual crea el Régimen de Promoción del Emprendedurismo Joven Entrerriano”.

Jóvenes emprendedores

El programa Jóvenes Emprendedores brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores, priorizando a aquellos que se destaquen por su innovación y creatividad. El formato de financiamiento es “crédito a honor”, con tasa cero y un año de gracia para impulsar el emprendimiento, luego del cual se empiezan a pagar 24 cuotas mensuales fijas.

Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor Entrerriano

Esta herramienta está destinada a quienes ya son emprendedores a los cuales se les brinda acompañamiento, asesoramiento y financiamiento con el objetivo de que mejoren su estrategia comercial y su presencia en eventos específicos. Puntualmente se efectúa un plan de acción conjunto orientado a desarrollar un cronograma de trabajo, a brindar asesoramiento técnico personalizado en la estrategia de comercialización, capacitaciones en mejorar la mejorar la participación en eventos y ferias, y asesoramiento en cuestiones específicas, con el objetivo de consolidar los emprendimientos.

Sobre la inscripción

Se realiza mediante una preinscripción en la página web del Gobierno de Entre Ríos
(www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores). La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de julio inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here