Lib. San Martín- En la tarde del domingo 7 de mayo, en las canchas de Huracán y Valle María, se jugaron los partidos correspondientes a la primera fecha del certamen de Primera División del Torneo Apertura Pedro Ramón “Nano” García, de la Liga Diamantina de Fútbol.

El conjunto de Recreativo Libertador, dirigido por la dupla Daniel Barcos – Enzo  Affranchino, enfrentó al último campeón, Valle María, dirigido por Julio Alberto Giménez, siendo  superado por la mínima diferencia, con el gol anotado a los 7 minutos del primer tiempo por Francisco Unrein.

El desarrollo del encuentro fue parejo. El local marcó la diferencia con el gol bien aprovechado por Unrein, luego de una falla defensiva del conjunto de Libertador y el destacado desempeño de su arquero Mariano Wendler, quien le atajó un penal a los 32 minutos del primer tiempo a Agustín Massena y mostró otra gran atajada ante el disparo desde el área grande de Pablo Avendaño en el complemento.

Análisis

Los técnicos de ambos equipos analizaron la primera presentación de sus jugadores. Giménez expresó que “Nos costó muchísimo. Ya habíamos tenido amistosos con este equipo. Nos costó pero vale el triunfo. Todos los rivales quieren ganarte porque sos el campeón. Los rivales se potencian y eso le hace bien a la Liga Diamantina”.

Barcos manifestó a Paralelo 32 que “No era lo esperado perder en el debut. Intentamos con toda la materia que tuvimos a mano y no se pudo dar. Enfrentamos a un rival que es el último campeón. Tuvimos situaciones que no pudimos concretar y ellos concretaron la que tuvieron. Allí estuvo la diferencia”.

Dejar respuesta