Tras la condena al conductor la familia accionará contra la Municipalidad

0
425

Crespo- En la mañana del martes 10 de octubre en los Tribunales de Paraná se desarrolló el juicio abreviado en la causa contra el trabajador municipal que conduciendo un camión regador dio muerte a una niña de 6 años que iba en bicicleta el 17 de diciembre de 2016 en calle Puerto Argentino, en un sector de Barrio Azul donde se desarrollaron construcciones de viviendas a través de ProCrear.

La jueza de Garantías Nº 1, Paola Firpo, condenó a Marcelo Antonio Coronel a una pena de dos años de prisión condicional (no quedará detenido por no tener antecedentes) y una inhabilitación para conducir de cinco años. “No va a la cárcel pero queda el antecedente penal en su prontuario”- dijo el abogado querellante, Alejandro Canavesio a Paralelo 32.

Además tiene restricciones de acercarse a la familia de la víctima y está obligado a un tratamiento psicológico por la gravedad del hecho y una capacitación de educación vial para entender que no se debe conducir alcoholizado, todo pago por el Estado. “No estaba en el acuerdo y lo introdujimos desde la querella” –indicó el profesional.

Coronel fue sometido a juicio abreviado en la causa en la que se lo acusó del delito de homicidio culposo, por el siniestro vial. Según explicó a Paralelo 32 el abogado querellante, no se accedió al pedido de probation porque al momento del hecho Coronel era funcionario público, desempeñándose en planta transitoria del municipio, y no es aplicable en ese caso.

El fallo no pasó por alto que el camión tenía frenos deficientes para controlar el peso de su carga, y el parabrisas tenía un ploteado en la parte superior y otro en la inferior, que dificultaba la visión. En esto evidentemente hay responsabilidad en el asegurado, es decir en la Municipalidad.

Causa civil contra el municipio

Consultado por nuestro medio si podría caber algún reclamo al municipio a partir de que el chofer fue hallado culpable, Canavesio señaló que ahora iniciará la causa civil por el reclamo administrativo. El profesional explicó que desde un comienzo está en diálogo con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro a cargo de la cobertura del siniestro. “Ellos decidieron aceptar el tema de la alcoholemia y le dieron cobertura”- indicó (Es norma que cuando el asegurado ha ingerido alcohol, es causa de nulidad del seguro y la compañía no se hace cargo. NdeR)

El profesional explicó que la acción irá contra el chofer y el municipio por ser titular registral del vehículo. “Las aseguradoras se citan en garantía porque son las que responden económicamente”- aclaró y dijo que decidieron aceptar el tema de alcoholemia.

Dejar respuesta