Este jueves 16 de marzo, un audio comenzó a ser compartido en los grupos de Whatsapp de los crespenses. Son casi cuatro minutos en los que se puede escuchar la reacción que tiene el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, ante el llamado del desarrollador inmobiliario Fernando Alberto Huck; con quien existe un conflicto por la presunta modificación de calles públicas lindantes con la localidad.
La conversación inicia con un llamado de Huck a Schonfeld diciéndole que va a hacer una modificación en la cota de la calle donde tiene previsto hacer un loteo. La reacción de Schonfeld fue inmediata. “Fernando, vos no podés bajar esa calle, tapar ese zanjón, meterte en una calle pública. Me estoy enfermando culpa tuya”, advierte Schonfeld, agregando luego otras descalificaciones contra su interlocutor.

A lo largo de la charla telefónica, el empresario intenta convencer al jefe comunal de Cambiemos de que contaba con su beneplácito para realizar las obras. “Hablé con vos y estabas re contento”, le recuerda Huck, apelando a una supuesta conversación anterior, ignorada por Schonfeld. “Si hablamos esto en diciembre”, insiste el crespense.

¿Dónde mierda estaba, cuándo me dijiste eso?”, lo desafía el mandatario de María Luisa y le retruca: “¿quién sos vos para hacerte cargo de una calle pública?”. Schonfeld le argumenta a Huck “no tenés el loteo aprobado, te falta una firma de (la dirección de) Catastro”; y a su vez apela a peritajes del loteo del empresario remitidos para su evaluación por parte del gobierno provincial –“están mandando los informes a todas las reparticiones a ver si eso tiene factibilidad de agua”- y le recrimina: “¿te crees que porque tenés plata nos vas a venir a atropellar acá?”.

El empresario no consigue apaciguar la arremetida del presidente de la junta, que se desahoga pese a los pedidos de “tranquilidad” que le hace Huck: “La puta que lo parió, me está enfermando por un loteo de mierda”, se exaspera Schonfeld agregando que “Querés hacer lo que se te canta el culo. Vos querés cagarle la vida a la gente. Sos un enfermo por la plata”, le endilga finalmente el mandatario.

 

Audio: F5 e Informe Digital

14 Comentarios

  1. Qué grande Schonfeld, sin saber que era grabado por Huck que lo quería enredar con los “yo te dije” le contesta con un “de qué hablás” (mostrando que lo que Huck decía eran manipulaciones) y una larga lista de emociones que dan cuenta de cómo esta con ese tema.

  2. Muy bien x Schonfeld , indigna la gente que tiene plata y quiere manipular a la gente haciendose dueño de todo . Basta de usurpadores , dejen tranquila a la gente . Demasiado ya es poderoso y dueño de todo . X favor don Huch , deje tranquila a la gente que tambien tienen derecho a hacer su propio capital . Demasiado ya la uso a la gente de crespo y alrededores . ya nadie puede comprar terrenos x los precios tan elevados , la gente no puede vivir en paz , al contrario , se enferman

  3. Por fin alguien q le para el carro a este tipo, que se hace la victima y distraido como perro q volteo la olla y realmente es un payaso con peluca … y se caga en todo aquel q le ha comprado un terreno… Xq no ha ayudado ni dado una mano a nadie .. Ni a los q menos tienen!! Y en el gobierno anterior hizo y deshizo a su antojo en complicidad con los intendendentes de ese entonces cambiando CAÑADAS por terrenos municipales de muy buena ubicación.. Sinverguenza de primera…

  4. Ese loteo prevee como en S. Benito, agua, cloacas, gas natural, pavimento? y lo mas importante
    autorización de Vialidad Nacional (próxima autovía ruta 12) o construirán colectora pavimentada,
    y Vialidad Provincial (camino a Gdor Etchevehere). No están permitidas las salidas de calles a las
    rutas, menos autovías.-

    • Allí donde compró está pensado para revendérselo al gobierno provincial porque si se llega a hacer la doble vía que prometió Urri y ahora Bordet, tienen que comprarle para hacer una rotonda de ingreso a Gob. Etchevehere y el convento de las monjitas

  5. Muy bien por el intendente, estos personajes se creen que con la plata tapan todo…enfermos por la plata, muy bien dicho, son enfermos por la plata…..espero que cuando les toque partir, le pongan en el traje de madera, como mínimo un chequesito pa´ entretenerse jajaja…dejen vivir tranquilo a los vecinos………

  6. Hermoso pelukin que tiene fernando, cada dia mas parecido a Alcides, ojala se haga justicia de una vez por todas, con este usurero millonario, que se piensa que porque tiene plata va a joder a la comuna, lo felicito al nuevo caudillo entrerriano, este caso tiene que salir a nivel nacional asi lo escrachan a este usurero de pacotilla.

Dejar respuesta