En el marco de la campaña Crianza sin violencia, que lanzan en conjunto el Gobierno de Entre Ríos y Unicef Argentina en todo el territorio provincial, se realizó este martes 24 de julio en la ciudad de Paraná una capacitación para trabajadores de los medios de comunicación, del que participó Paralelo 32.

El taller denominado “Violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: cobertura en los medios desde perspectiva de derechos”, fue dictado por Natalia Calisti y Sabrina Prieto, ambas del Equipo de Comunicación de Unicef Argentina.


Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), explicó a los presentes que “la idea es dar un paso más en una política, clara e integral de niñez y adolescencia, descentralizada en todo el territorio provincial, articuladamente con otras áreas del Estado Provincial y con la comunidad. Esta campaña denominada Crianza sin violencia, es otra de las acciones conjuntas que llevamos con Unicef, como estos talleres y otros que son orientados para padres; así como la de política alimentaria que se lleva adelante trabajando con el Ministerio de Desarrollo provincial”.

En el encuentro estuvo presente la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, quien dijo que participó del taller “con muchas expectativas porque es una de las acciones de trabajo que el gobierno viene generando con políticas activas de concientización. En este caso, trabajando con Unicef para que todos tomemos conciencia de un tema tan importante como es la crianza sin violencia”.

Avila, resaltó que se trata de “políticas activas que atraviesan todas las áreas de gobierno y todos tenemos que estar informados y formados en estos temas para poder trabajar en conjunto y generar una sociedad más justa, equitativa y sobre todo con una infancia sin violencia”.

Participaron periodistas y comunicadores de Paraná, Crespo, Viale y Villaguay, tanto de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, y otros que actúan en el marco de ONGs; como así también trabajadores de prensa de las áreas de Gobernación, Salud, Desarrollo Social de la provincia.

Dejar respuesta