Cerca de las 21 horas, el escenario Santa María comenzó a encender y a jugar con sus luces, todo indicaba que ya estaban por subir. La platea colmada, tribunas abarrotadas y un clima de ilusión y alegría se esparcían por el aire de Diamante.

Por fin aparecieron los maestros de ceremonia, Pablo Markocich y Carolina Dume, y al grito de “Buenas noches Diamante” ya no quedaban dudas, era inminente la entrada, tanta espera, convertida en realidad. Pero los primeros acordes fueron para Agustín Leichner, ganador del Pre Diamante en la Sub Sede Urdinarrain, quien confesó de sentirse feliz de llegar a Diamante. Arrancó con un recitado y el público enseguida acompaño con palmas y desde las tribunas se escuchó gritos de sapucay.

Entre los temas elegidos interpretó “Entre dos ríos”, “El álbum de los pájaros”, “No me abandones ahora” y “Soy provinciano”.

El clima se impacientaba y se escuchaba murmurar “Ya llegaron”, “ya suben”, “ahí están”, por parte de los seguidores que los esperaban ansiosos. Y al fin, Diamante se alzaba en aplausos para recibirlos una vez más.

Después de siete años, Los Nocheros volvieron al escenario Carlos Santa María. Esperados y ovacionados por el público de Diamante, estos cuatro salteños dejaron sus canciones en el corazón de cada uno de los presentes.

Transitando ya 32 años con la música y cantando al amor y a la vida, el grupo de folclore conformado por Kike Teruel, Mario Teruel, Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, hacen del “sonido nochero” un sonido universal.

Cuatro voces potentes y armonías inconfundibles caracterizan a este grupo que llevan consigo el apego a las raíces, la calidad de sus letras, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico, los consagró definitivamente a nivel nacional, llegando a ser reconocidos en América y parte del mundo.

Hicieron temas de su último álbum denominado “Nocheros 30 Años”, además de los clásicos que sus fans siempre esperan. Con un show que durò aproximadamente hora y media, abreirn el espectáculo con “Tómame”, “Soy como soy”, “Canto nochero” y la noche siguió su ritmo con un sinfín de canciones que fueron coreadas por el público. Una de las más emotivas fue “Roja Boca” y llegaron “La Yapa”, “Materia pendiente” y comenzaron a despedirse poco a poco, el público no los dejaba ir y volvieron para cerrar con “Humahuaqueño”, “Te vas” y “La cerrillana”.

Antes de abandonar el escenario, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, CNP Héctor Baroli, y el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, hicieron entrega de un reconocimiento a estos músicos por su trayectoria y aporte a la cultura.

“Estamos contentos de estar en Diamante, porque el año pasado no habíamos podido llegar y el domingo se estaba resistiendo. Estamos felices de poder haber llegado a tocar aquí, reencontrarnos con la gente” resaltó Álvaro Teruel.

Sobre el Festival de Diamante, el joven músico expresó: “Es de los primeros festivales que tengo recuerdo de ser niño y verlo por las transmisiones, tiene mucha historia. Y también me acuerdo de mi viejo viniendo las primeras veces, esperarlo en la tele, así que sabemos del cariño de la gente, de cómo se siente el festival en Diamante”.

También fue momento de reconocimiento para Pablo Markocich, uno de los conductores del evento, quien recibió una distinción por sus 15 años junto al Festival, enalteciendo con su voz el escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here