Victoria.- La primera fecha comenzó de tarde y se corrió durante toda la noche en una particular fecha con luces artificiales para intentar escapar el calor que se apoderó de la sofocante jornada. Con organización del Victoria Auto Club (Vac), el circuito El Cerro fue escenario en la noche para la primera fecha del campeonato 2017 del Karting Victoriense, que reunió a más de 110 pilotos de distintas ciudades entrerrianas, y de la provincia de Santa Fe.

En la categoría 125 CC, Mateo Beli –de regreso- se impuso en la prueba final, tras intensas 12 vueltas; Cristian Schonfeld -campeón 2015- fue su escolta y tercero fue Eduardo Urcola, que además por estos días prepara su equipo para otra temporada del TC pista entrerriano. Los tres de las siete colinas anticipan un campeonato de mucha paridad y emociones. Completaron el podio en 125, Facundo Schanton y Lucas Romero. Para destacar en una de las categorías más importantes de El Cerro, fue el debut de Andrés Acuña, alguien que desde muy niño corre en el Cerro y que su madurez arriba de estas maquinitas lo pone con otra responsabilidad en esta temporada. Terminó 13º en la clasificación general, no pudo terminar con la final pero hizo una buena presentación en las pruebas.

En la final de 150 CC Mayores, el paranaense Julio Rodríguez Signes fue el ganador, escoltado por Luis Szczech de Santa Fe y Carlos Demarciani de Villa Clara. Leandro Trossero de Aranguren y Emiliano Yanz de Paraná completaron el podio de cinco. En la nutrida 150 CC A, Luciano Rogantini de Rosario del Tala inscribió su nombre como ganador de la fecha, superando al diamantino Juan Godoy y al ramirence Leandro Kretzer. El luquense Damián Bella y Maximiliano Frare de Capitán Bermúdez completaron los mejores ubicados.

En la 150 CC B, se destacó Juan Bilbao, seguido por Rodolfo Spessot de Diamante y Alejandro Oñativia de Victoria. El crespense Leo Menon, quien finalizó 13°, pero también participó en la 150 CC Junior, donde revalidó su título de campeón, ganando la final, sobre Ramiro Bonzi, Guillermo Maslein y Facundo Sotelo.

En 110 CC Mayores, Lucas Gross se quedó con la final, distanciándose de Sebastián Chiara y Carolina Ramel de Valle María, en gran actuación. Mientras que en la categoría 110 CC Junior, Valentino Pirro de Victoria se quedó con el escalón más alto del podio, seguido por Francis Unrein y Germán Schunk.

Automovilismo

El próximo 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la primera fecha de automovilismo donde participan las categorías Std 1100, Ts 850 y 1.600 A y B.

Dejar respuesta