En esta oportunidad, personal de cocina del departamento Diamante se formó en esta temática que se enmarca en los objetivos del gobierno provincial de optimizar las prestaciones alimentarias y fue dictada por integrantes del equipo técnico del ICAB, Rubén Vince y Belén Valdez.

Puntualmente unos 70 agentes se formaron en cómo manipular higiénicamente los alimentos, los métodos de cocción y conservación, el rol y la e importancia del manipulador, las enfermedades transmitidas por alimentos, los hábitos de higiene personales y del ámbito donde trabajan, etc.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Club Náutico de la ciudad, participaron un total de 70 cocineras, de las cuales 49 renovaban el carnet y 21 realizaron el curso por primera vez.

La renovación del carnet de manipulador se efectúa cada tres años, para mantener actualizados los conocimientos en cuanto a la manipulación de alimentos.

Asimismo este carnet que reemplaza a la tradicional Libreta Sanitaria certifica la idoneidad del trabajador para el manejo higiénico de los alimentos, y la correspondiente protección de la salud de las personas destinatarias de los mismos. Además, este carnet de manipulador, que se entrega de manera gratuita, permite al personal de cocina desenvolverse no sólo en el ámbito escolar sino también en el sector privado.

En esta actividad, los equipos técnicos del ICAB y de la Dirección de Comedores brindaron formación a los directivos de escuelas responsables de la administración de las tarjetas Sidecreer, que el Ministerio les provee para que realicen las compras para los establecimientos escolares. En esta oportunidad, 32 autoridades escolares del departamento Diamante se capacitaron en la manera de comprar los alimentos (en cuestiones como la caducidad, las condiciones exteriores e interiores de los productos que adquieren) y en el modo correcto de guardarlos en los envases correspondientes, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que este proceso de capacitación se realiza en base a un convenio rubricado oportunamente por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.

Esta es la cuarta instancia de capacitación que realiza el Ministerio en la provincia, dado que anteriormente había llevado a cabo esta actividad en Victoria, Gualeguaychú y Concordia.

De acuerdo a lo informado, la semana entrante está prevista una nueva capacitación en Concepción del Urguay.

Dejar respuesta