Se anticipa un año complicado para la educación

0
460

La CTERA convocó a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 horas el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

En un comunicado difundido este viernes 10 informan que “en el marco de lo resuelto por el Congreso de la entidad y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo”.

Los primeros se realizarán con acciones en todo el país con actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

Por otra parte confirman que CTERA iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich, ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

El comunicado lleva la firma de la Secretaria General de la entidad Sonia Alesso. Las provincias, que son en definitiva las que pagan los salarios a los docentes, han ofrecido alrededor de 17 y 19% de aumento y algunas proponen ajustes por inflación en la segunda parte del año. Otras, como la Santa Cruz de Alicia Kirchner, ni siquiera han convocado a paritarias, aunque esta es una excepción.

El año pasado los alumnos santacruceños solo tuvieron 41 días de clases.

Dejar respuesta