El secretario de Producción, Álvaro Gabás se reunió este lunes con los dirigentes de la Federación Agraria, Elvio Guía y Alfredo Bel; de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Daniel Kindevaluc y Gonzalo Álvarez Maldonado, y de la Federación de Asociaciones Rurales, José Carlos Basaldúa y Claudio Álvarez Daneri.

Gabás valoró “la actitud de las entidades, que aportaron su punto de vista, que nos permitirá llegar a un acuerdo que establezca valores equitativos para los propietarios de establecimientos rurales”.

El titular de la cartera productiva explicó que se plantearon distintas cuestiones durante la reunión. “Es para destacar que en Entre Ríos tiene en el Inmobiliario Rural, un modelo progresivo que valora las zonas agroecológicas que tiene la provincia y la productividad de cada región, permitiendo ser equitativo en lo que le corresponde tributar al productor”, acotó.

Desde las entidades se indicó que se sostiene la posición de un incremento según la legislación, que establece tomar un promedio de los precios agropecuarios en la provincia de los últimos cinco años. En tanto, el gobierno propone un aumento tomando como referencia el valor del último año.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio para renovar el dialogo próximamente se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here