Se adjudicará la obra de traslado y ampliación lagunas cloacales

0
640

Crespo.- Una muy buena noticia, que además fue una sorpresa, recibió el miércoles de esta semana el Intendente Darío Schneider y quienes lo acompañaron a una reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet, entre los cuales se hallaba el empresario Hugo Grass, presidente de la Asoc. Civil Parque Industrial Crespo.

Schneider puso sobre la mesa el postergado tema del traslado y ampliación de las lagunas donde descarga sus efluentes el Parque Industrial, que es urgente e imprescindible y lleva tres años de gestión. La última información que se tenía señalaba que había caído la licitación, a partir del procesamiento y detención del ex titular de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia. Sin embargo, el Coordinador de Obras del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Ing. Raúl Constantino, que se sumó a la sala hacia el final de la reunión, sorprendió a todos señalando que esa obra será adjudicada en los próximos días.

El titular de esa cartera, Ing. Luis Benedetto, confirmó ayer a Paralelo 32 que la obra ya fue licitada, que aquella licitación sigue vigente y esta semana se formó una comisión evaluadora de las propuestas, para adjudicarla. Agregó que él regresó de un viaje el jueves y fue informado sobre la situación de esta obra.

Fue sorpresa porque se hablaba de una licitación fallida y se suponía que debería comenzar de nuevo esta historia que comenzó en 2003 cuando el intendente Robles compró el campo para ubicar las lagunas.

Amplio informe, con detalles, en la edición de mañana, de Paralelo 32.

Dejar respuesta