Schneider y Molteni resaltaron la importancia de seguir “fortaleciendo” la UCR y desde ahí seguir apuntalando Cambiemos

0
353

El Comité Crespo de la Unión Cívica Radical realizó este domingo 20 de mayo un almuerzo para recaudar fondos que serán destinados a la construcción de su sede propia. El encuentro familiar y de amigos se produjo en la Asociación Deportiva y Cultural.

• Compromiso y responsabilidad

Uno de los oradores de la jornada fue Darío Schneider, quien agradeció la asistencia de “Correligionarios y amigos que componemos el Frente Crespo Nos Une-Cambiemos”. El intendente crespense resaltó: “La UCR, nuestro centenario partido, siempre estuvo a la altura de las circunstancias y al servicio del país. Hoy conformamos un espacio político amplio, con otras fuerzas que como nosotros también entendieron que debíamos recuperar la sensatez, la república, el federalismo y la decencia a la hora de administrar los fondos públicos. Esto es fundamental llevarlo adelante todo el tiempo para combatir la corrupción y el narcotráfico, para sacar el país adelante y dejar atrás el fracaso de las políticas populistas. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, que es lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos. La cultura del trabajo, que premia el esfuerzo y el compromiso”.

Schneider resaltó que en “este encuentro convocado por el Comité UCR Crespo, nos reunimos para compartir con amigos, hablar de política y también para lograr un viejo anhelo y sueño que tuvieron y tenemos muchos Correligionarios crespenses que han trabajado incansablemente muchos años para lograr el terreno que tenemos ahora. Siempre andamos de prestado de un lugar a otro, así que ahora queremos construir nuestra sede”. Luego acotó: “Esta reunión también nos permite encontrarnos todos y seguir trabajando juntos. En nuestro país el sistema representativo se hace a través de los partidos políticos, por eso es tan importante que trabajemos en fortalecer nuestro partido. Con espacios de diálogo, de debates, que sean dinámicos y abiertos. Esa apertura también posibilitó que tengamos lo que hoy es Cambiemos, que es ese paraguas gigante que nos cobija a todos. Por eso es importante que fortalezcamos nuestros partido y a través de ahí aportar al fortalecimiento de Cambiemos, que es lo que nos puso en este lugar de gestión en muchas ciudades entrerrianas y en el país”.

También expresó: “Sabemos que estamos en un momento delicado, pero debemos renovar nuestro apoyo, esfuerzo y compromiso con el gobierno nacional, porque el país nos necesita y también lo necesita nuestra provincia. Porque el año pasado, en octubre, la ciudadanía entrerriana puso sobre nuestras espaldas una gran responsabilidad. Ganamos claramente las elecciones y la responsabilidad que tenemos es volver a ganar el año que viene para tener una provincia de Entre Ríos que también sea Cambiemos. Y eso lo vamos a hacer entre todos. Para darle a esta provincia otra vez el camino de crecimiento y de desarrollo que alguna vez tuvimos. Debemos darles una mejor provincia a nuestros productores, a nuestros trabajadores y entrerrianos que tanto se esfuerzan, porque tenemos una provincia rica. Por eso debemos generar un gobierno entre todos, no sólo desde un lugar, una facción o una mirada sola; sino desde el paraguas que nos da Cambiemos, donde todas las mujeres y hombres de nuestra provincia puedan hacer su aporte para darle a los entrerrianos lo que se merecen. Ese compromiso y responsabilidad debemos llevarnos los aquí presente, para darle a los entrerrianos un gobierno de Cambiemos. Adelante Radicales, Adelante Cambiemos… Vamos que se puede”, cerró ante los aplausos de los presentes.

• En movimiento

Omar Molteni, actual presidente del Comité Crespo de la UCR, sostuvo: “Es un gusto compartir con tanta gente. Esto es una muestra que el partido Radical está en movimiento, que estamos trabajando. Ya es inminente el comienzo de la construcción de la sede propia. También seguimos con las reuniones periódicas de la UCR, lo cual nos permite fortalecer el Frente Crespo Nos Une. Por eso quiero agradecer el trabajo diario en conjunto con el PRO y el Movimiento de Interacción Vecinal (MIV). Es un ejemplo de cómo se pueden dejar de lado algunas diferencias y se fortalecen y potencian las coincidencias que son muchas, para trabajar codo a codo, espalda con espalda, para seguir fortaleciendo a nivel local al Frente Crespo Nos Une-Cambiemos que nos permita continuar gobernando esta ciudad y el país, además de lograr la victoria en la provincia. Ese objetivo lo debemos tomar todos, trabajando para fortalecer la idea de poder construir el país que todos los argentinos queremos”.

• Visitas

La jornada también contó con la presencia de dirigentes partidarios de la UCR y también de legisladores provinciales y nacionales: Héctor Solari (presidente del Comité Departamental UCR Paraná Campaña); Pedro Galimberti (presidente del Comité UCR Entre Ríos e intendente de Chajarí); Esteban Vitor, Sergio Kneetman, Jorge Monje y María Alejandra Viola (diputados provinciales); Raymundo Kisser (senador provincial); Atilio Benedetti y Jorge Lacoste (diputados nacionales).

También hicieron uso de la palabra Solari, Galimberti, Benedetti y Lacoste, quienes resaltaron la importancia de “apoyar al presidente Mauricio Macri” y de “fortalecer Cambiemos para repetir el triunfo en el país y conseguir la victoria en Entre Ríos. Este es el desafío que tenemos desde la UCR y desde Cambiemos, para conseguir una propuesta superadora en beneficio de todos los ciudadanos de este suelo entrerriano”.

Dejar respuesta