El intendente de Crespo, Darío Schneider, presidió el acto patrio en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. La jornada recordatoria se realizó en la intersección de Avenida Belgrano y San Martín, sector donde hay un monumento que recuerda a uno de los próceres de nuestra historia.

Schneider saludó a todos los presentes y destacó la trayectoria y los valores del creador de la bandera, señalándolo como “todo un ejemplo de austeridad republicana”. También, hizo alusión al legado que nos dejó y se mantiene vigente hasta nuestros días porque “nos marca el camino que tenemos que seguir como ciudadanos, que no es otro que hacer nuestra tarea desde el lugar que nos toque, por más humilde que sea, dando lo mejor de nosotros para estar donde el país nos necesita”.

Asimismo, destacó que “Es importante que tengamos estos momentos para rendir ese merecido homenaje para traer al presente la sabiduría, la valentía, la enorme lucidez de los próceres, rescatar esos valores que constituyen y fortalecen la unidad nacional, el sentido de pertenencia y de compromiso con nuestro país. Los símbolos, el himno, el escudo, la bandera, representan estos valores”.

Durante el acto los veteranos de Malvinas recibieron de manos del intendente la bandera de Ceremonia Oficial de la Nación Argentina que los acompañará siempre, a partir de hoy, en todos los actos en los cuales ellos intervengan. Con respecto a esto el presidente municipal expresó que “Ellos nos agradecieron por este gesto, y en realidad los agradecidos somos nosotros con esta reivindicación que estamos haciendo, porque hace tantos años que estaban esperando por este pabellón nacional y hoy les estamos haciendo entrega de la bandera. Este símbolo representa su valentía, el esfuerzo y defensa que han realizado de nuestra soberanía nacional”. Posteriormente, el sacerdote realizó la bendición del paño.

Posteriormente el intendente junto con la viceintendente Mariela Hildermann y el Teniente Coronel Gustavo D’ Alessandri, del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo, colocaron la ofrenda floral honrando a Manuel Belgrano.

Los estudiantes de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad y alrededores, hicieron su promesa a la bandera, afirmando así el valor, respeto y compromiso a la patria. Darío Schneider mencionó al respecto: “En este día, como todos los años, una nueva generación de crespenses prometen a esta bandera nacional que nos cubre a todos por igual, unifica nuestros esfuerzos, nuestras alegrías, tristezas, logros y frustraciones”, agregando que “Cuando vemos esa bandera, tenemos presente a todos los próceres lejanos que estuvieron antes, pero también los más cercanos, nuestros padres y abuelos que con ese sacrificio, valor y sabiduría nos han dado este presente que tenemos. Lo hicieron por esta bandera nacional, por la que todos los años renovamos nuestro compromiso con la libertad, la solidaridad, con la democracia, la república, es decir, con nuestra patria”.

Al término del acto los estudiantes recibieron como obsequio un pin alusivo al Día de la Bandera, y después compartieron chocolate caliente y facturas.

En el acto además estuvieron: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); demás funcionarios y miembros del Concejo Deliberante, presidentes de Juntas de Gobierno de la Microrregión Crespo y sus Aldeas, representantes de instituciones educativas, intermedias y vecinos. Las bendiciones religiosas estuvieron a cargo del Sacerdote Julio Fáes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Pastor Daniel Pfattenzeller de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina Congregación San Pablo.

Dejar respuesta