Crespo.- En el marco de las reuniones que mantuvieron integrantes del gobierno de la Municipalidad de Crespo con vecinos que residen en las calles Florentina Gómez Miranda y Rosario Vera Peñaloza, surgieron diversas solicitudes como la del ensanchamiento de la calle Florentina Gómez Miranda. En ese contexto el intendente Darío Schneider mantuvo una reunión con los vecinos este martes 1 de agosto, en la cual les comunicó que “La calle Florentina Gómez Miranda será ensanchada 5 metros, en un tramo de extensión de 300 metros. Esta obra es un postergado pedido que vienen haciendo desde hace varios años; y serán inversiones estratégicas que generarán un gran cambio en la fisonomía del lugar”.

“Este es un logro de todos. Sabemos que es un beneficio para los vecinos y algo que estábamos esperando porque nos habíamos comprometido a resolverlo” contó Darío Schneider cuando hizo alusión a las gestiones realizadas desde el municipio para lograr la donación de una parte del campo lindante que es propiedad del señor Gerardo Folmer. “El acuerdo logrado entre ambas partes ahora ingresó este miércoles 2 de agosto al Concejo Deliberante para ser tratado en comisión. El mismo solicita se apruebe en todos sus términos el convenio suscripto el pasado 26 de julio entre el municipio y Gerardo Folmer” indicó Schneider.

Otras obras

Durante la noche los presentes dialogaron sobre diversas tareas que se efectuarán en esa zona, posterior al realizado del ensanchamiento. Ese sector también se verá beneficiado con la apertura de una nueva arteria que será continuidad de Los Ombúes (entre las manzanas 598 y 599) desde Florentina Gómez Miranda hasta Los Polvorines. Esa obra, con un extendido superior a los 300 metros, ofrecerá mejor seguridad vial para quienes deben transitar por ese lugar para asistir a realizar sus labores diarias.

Además, se habló sobre otras obras complementarias que son necesarias realizar, como el alumbrado público, desagües pluviales, construcción de veredas, parquizado y mejoras en los espacios verdes a través del programa municipal de participación ciudadana denominado ‘La Plaza de mi Barrio’.

Dejar respuesta