El intendente Darío Schneider participó en la Agenda Ampliada de Derechos Humanos, Políticas de Gobierno, perspectivas y desafíos, que se realizó este viernes 27 de julio en la ciudad de Villaguay.

Estuvieron presentes Claudio Avrug (secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación), Alejandro Collia (secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DH), Yanina Gayol (diputada nacional) y Leonardo Szuchet (jefe de Gabinete de la Secretaría de DH). Junto a Schneider también asistieron Miguel Berns y Carlos Holzehuer (concejales del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos).

En la oportunidad Schneider firmó -junto a otros intendentes entrerrianos- la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Crespo. Con respecto a lo firmado explicó: “A partir de la misma, las partes expresamos la voluntad de generar vínculos de colaboración, a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal”.

Luego, Schneider agregó: “Este acuerdo formaliza la incorporación del municipio crespense a la Red de Desarrollo Local con Enfoque en Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes y la planificación municipal con perspectivas de Derecho Humano”.

En este sentido, el municipio adhiere a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020), aprobada por Decreto Nº 1024/2017, y a sus objetivos estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here