Aunque Sarmiento le ganó a Arsenal, Jumilla renuncia como DT

0
218

Fue 2 a 0 por la decimoctava fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Los gritos del Decano fueron de Matías Gassmann a los 22’ de la primera parte y sentenció Saúl Stricker con un golazo a los 44’ del complemento. Este resultado no le alcanzó al Rojo de Crespo, ya que Cañadita Central goleó 5 a 0 a Deportivo Tabossi y Seguí F.B.C. igualó en 2 ante Cultural. Lucas Jumilla renunció a la dirección técnica.

Desde el minuto cero el conjunto crespense demostró autoridad y disputó las jugadas divididas como si fuesen la última. Era una final para Sarmiento y la jugó como tal, ante un equipo que venía golpeado por la derrota del Torneo Federal B pero que en la Liga Chacarera ya estaba clasificado a los octavos de final.
Arsenal atacó los primeros minutos por la banda izquierda desequilibrando con la calidad individual de Diego Martínez, pero la puntería le jugó una mala pasada. Sarmiento aprovechó la velocidad por ambas bandas y el buen juego de Isijara en conjunto con Stricker, para apostar al ataque a la espalda de la defensa del Verde de Arroyito que tuvo una mala tarde.

La primera alegría de la tarde llegó a los 22’, cuando Iroshi Isijara recibió un pase de Saúl Stricker y habilitó perfectamente a Matías Gassmann para dejarlo mano a mano con Fontanini. El delantero del Rojo definió entre las piernas del arquero de Arsenal para inflar la red y las gargantas de la hinchada de Decano que se ilusionaba.

En el complemento, Sarmiento siguió mostrando autoridad en la marca, pero jugando unos metros más atrás y apostando al contraataque. El local se arrimó al área del Rojo con pelotas paradas que lo encontraron a Nicolás Velázquez seguro y convirtiéndose en la figura del partido. El segundo gol llegó cuando se moría el encuentro: Saúl Stricker, a los 44’ quedó sin marca a unos metros del área y mediante un zapatazo venció a Fontinini para sentenciar el 2 a 0.

Al conjunto crespense no le alcanzó el triunfo, porque por los resultados de los restantes partidos quedó afuera. Mientras que Arsenal de Viale se enfrentará a Deportivo Bovril en los octavos de final.

• El Dato
Lucas Jumilla tomó la decisión de dar un paso al costado en la dirección técnica de la Primera División de Sarmiento. Así se lo confirmó a 147 Sport, finalizado el partido.

Arsenal (0)

Eduardo Fontanini, Lucas Arredondo, Flavio Casco, Martín Montófano, Leo Richard, Joaquín Bottegal, Román Fontana, Ariel Schvaigert, Franco Richard, Agustín Burdese y Diego Martínez.

DT: Hugo Fontana.

Sarmiento (2)

Nicolás Velázquez, César Bolzán, Matías Espíndola, Lautaro López, Agustín Cantero, Marcos Gassmann, Carlos Méndez, Saúl Stricker, Matías Gassmann, Iroshi Isijara y Maximiliano Franz.

Goles: 22’ pt Matías Gassmann y 44’ st Saúl Stricker.

Cambios: En Arsenal, 43’pt Rubén Fabre por Schvaigert y 21’st Nahuel Salas por Martín Montórfano. En Sarmiento, 12’st Martín Barón por Marcos Gassmann, 24’st Martín Espinoza por Isijara y 46’st Maximiliano Zárate por Franz.

Amonestados: F. Richard (A), Méndez y Cantero (S).

Árbitro: Ángel Estecho.

Dejar respuesta