El domingo 26 de noviembre, se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de fútbol de primera división del Torneo Clausura “Dante Gabriel Gómez” de la Liga Diamantina de Fútbol. Con el empate de la semana pasada como visitante, el equipo dirigido por Cali Figueroa venció de local a Recreativo Libertador, con goles de Jaciel Luto y Alexis Unrein, ambos en el primer tiempo. Descontó de penal, en el complemento, Marcelo Monge.

Hubo tres jugadores expulsados por juego brusco, donde se puso en riesgo la integridad física. También discusiones por “hacer tiempo” y esconder las pelotas y faltantes de balones.

Desafortunadamente el último minuto complicó el aceptable arbitraje del juez Miño. La última jugada en busca del empate y los penales para Recreativo Libertador se dieron con un remate con pelota parada sobre el arco de San Martín. Todos, incluso el arquero Alejandro Burne fueron a buscar el gol. La pelota cayó por lo alto sobre el arco, escapándose de las manos del arquero Marcos Aranda y Matías Choque de Recreativo, llegó de cabeza enviándola adentro. El árbitro marcó el gol, pero su asistente del lateral derecho anuló el tanto. El partido terminó así, dejando un manto de dudas generándose la discusión del visitante sin pasar a mayores.

Más allá de todo, nada le quita el crédito a San Martín, de haber sido el equipo más regular del torneo, de ser el legítimo ganador y  muy firme candidato a levantar el trofeo. Claro está, que le quedan dos instancias que superar y otro gran equipo que vencer.

Dejar respuesta