Cada 17 de Julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que figura en el emoji calendario que está disponible en los diversos dispositivos. El fin de semana, Nueva York fue sede de la convención Emojicon BK 2018, que busca elegir los nuevos emojis para el año próximo. La delegación que trabaja por la aprobación del emoji del mate, integrada por cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji, fue acompañada por empresas de la industria de la yerba mate.

El emoji del mate fue furor en Nueva York

En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario, en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.

El Emoji del Mate es uno de los más pedidos por los argentinos, ya que es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. En diciembre se sabrá si esta infusión seguirá avanzando en la competencia, llegando a convertirse en emoji en abril de 2019. Al respecto, cabe destacar que más de 30.000 argentinos firmaron la petición en Change.Org para darle vida a este Emoticón. Vos también podes sumarte a la causa, con el #UnEmojiParaElMate y #EmojiDelMate

En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. Al día de la fecha, más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here