Con más de 25 años de trayectoria y representando a la música litoraleña en el mundo, Rubén Giménez abrió el escenario Carlos Santa María, para brindar a su público un repertorio de canciones que emocionaron a los presentes.

Arrancó su presentación con “Escucha mi voz” y con “Como te siento Diamante” levantó a las tribunas que lo acompañaron permanente durante su actuación. Buenas composiciones, acordes melodías y bailarines en escena se conjugaron en la noche del músico diamantino.

Cerró con “Luna enamorada” al clamor de un público que se puso de pie para despedirlo.

“Feliz de estar nuevamente en el Festival de Jineteada y Folclore en Diamante, encontrarme con el público, con la aceptación y la identificación del público con mis canciones” expresó Giménez. Y agregó “Es un placer ver la participación de la gente cantando, haciendo palmas, esto me indica que el camino que uno está marchando es el correcto y vamos a seguir trabajando para seguir difundiendo a través de la música nuestra ciudad, nuestra provincia y el cancionero entrerriano”.

Noelia Carrizo, la ganadora del rubro Solista Vocal con instrumentos, del Pre Diamante en la Sub Sede Zárate, llegó de tierra de cantores, de copleros y bagualas para mostrar su canto en tierras entrerrianas.

La salteña en su primera visita dijo: “Para mí fue muy impresionante ver el marco de gente, con la calidad de escenario, con toda la puesta y tratando de contener las emociones, lo disfrute totalmente”.

“Con coplitas de mi Entre Ríos”, Los Chamarriterros abrieron su actuación para celebrar 35 años de trayectoria que los consagran como uno de los grandes exponentes del Litoral. Con sus guitarras, el acordeón y canciones que reflejan la cultura local, supieron conquistar al público que reconoce en sus temas los ambientes naturales y culturales de Entre Ríos.

Presentaron su nuevo disco “Dos Estilo” y brindaron canciones con el género que identifica a los entrerrianos, “La Chamarrita”, cerrando la noche con “Yo soy el chamarritero”.

“Pasar por el escenario Santa María para mí es encontrarme en mi casa, porque el escenario nos ha dado todo, es muy importante para nosotros los intérpretes y los músicos localistas” expresó Rómulo “Rulo” Acosta.

Haciendo un repertorio que incluyó una síntesis de sus más conocidos temas entre sus primeros discos y los últimos, DNI Folclore se presentó en el escenario. Repasaron las canciones de hoy y de siempre y recorrieron el tipo de música que vienen haciendo en estas dos décadas.

Cumpliendo 20 años con la música, Jorge González, guitarra y vos del Grupo, manifestó: “Es un gusto volver aquí, después de varios años, hemos participado en varias oportunidades y estamos muy felices de volver al Festival que nos vio nacer y desarrollar como artistas”.

“Fue uno de los primeros festivales que nos recibió y estamos muy contentos de reencontrarnos con amigos y con gente de Diamante”.

Y el chamamé llegó al escenario de la mano de Tolato Trio, a puro sapucay Diamante comenzó a despedir la última luna festivalera.

“Nací con el chamamé y yo soy Chamamecero” manifestó Tolato Truszkot. Aplausos y baile para celebrar la agilidad musical de este grupo de cuna chamamecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here