“No tengo ninguna duda que conformaremos un gran equipo de trabajo ministerial donde hoy las mujeres son mayoría, en buena hora. Tenemos una tarea enorme, pero trabajamos con la convicción y la certeza que alcanzaremos, progresiva y paulatinamente, los objetivos que nos fijamos como gestión y que no es ni más ni menos que velar por el bienestar de los habitantes de esta provincia”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet al tomarle juramento a Rosario Romero como ministra de Gobierno y Justicia.

“Hicimos los cambios que consideramos pertinentes en nuestra gestión. Debemos hacer un gran gesto que la sociedad está esperando y que es reducir el gasto político, por eso reducimos la cantidad de ministerios, más de 20 secretarías, subsecretarías y direcciones. Esto no significa entorpecer la gestión sino que vamos a ganar en eficiencia, centralización de la toma de decisiones para volcarlas en beneficio de todos los entrerrianos”, afirmó el mandatario, acompañado por el vice gobernador Adán Bahl.

Luego de tomarle juramento a Rosario Romero, tal como los establece el Decreto Nº 3542, el gobernador Gustavo Bordet dijo que la doctora “ha sido designada por su amplia capacidad, tanto profesional como política para desempeñar un cargo tan importante como el de ministro de Gobierno. No tengo ninguna duda que conformaremos un gran equipo de trabajo ministerial donde hoy las mujeres son mayoría, en buena hora”, remarcó.

Agradeció luego “a Mauro Urribarri por el tiempo que me acompañó en la gestión que lo hizo con mucha lealtad y dedicándole todas las horas necesarias a su función. Por eso entiendo que hoy, cuando necesitamos trabajar rápidamente en acciones que nos demanda la funciones, ahora Rosario ya asume y está saliendo para trabajar en un caso que nos tiene a todos preocupados, por eso también la premura del caso”, adelantó.

“Entendemos que lo haremos con el máximo de compromiso entre todos”, insistió, tras felicitar a la “familia de Rosario. José Carlos Halle, como siempre, a sus hijos y nietos. A todos quienes están acá presentes. Redoblar este compromiso de trabajo en conjunto. Hemos hecho los cambios que hemos considerábamos pertinentes en nuestra gestión”, agregó.

Recordó que oportunamente dijo que habría cambios. “Siempre es bueno generar los recambios para que se puedan alcanzar los objetivos que nos proponemos”, insistió.

“Entendemos que desde lo político tenemos que hacer un gran gesto que la sociedad está esperando y que es reducir lo que se conoce como gasto político. Por eso, hemos reducido la cantidad de ministerios, hemos de reducido más de 20 secretarías, subsecretarías y direcciones. Esto no significa que se entorpecerá la gestión, sino que se ganará en eficiencia, centralización de la toma de decisiones para volcarla en favor y en beneficio de toda la población de la provincia”, explicó.

A modo de cierre, Borde pidió “el acompañamiento en estos tiempos para poder dar lo mejor de cada uno de nosotros porque hay muchos ciudadanos de la provincia de Entre Ríos que así lo están esperando y así lo merecen. Por eso, muchas gracias por la presencia de ustedes. Muchos éxitos en la gestión Rosario y vamos a conformar un equipo de trabajo realmente formidable como lo venimos haciendo”, concluyó.

Compromiso y honra

“Es un alto compromiso y una alta honra poder servir a mi provincia. Entiendo que todos somos agentes del Estado y servidores públicos. Los que venimos desde la política más compromiso tenemos en virtud de que tenemos un período determinado de tiempo. En este caso vengo en una continuidad de gestión a servir y a volcar mis experiencias como abogada, en la función pública y como legisladora, tratando de aportar lo mejor, expresó Romero luego de tomar juramento.

Consideró que “la política del siglo XXI esencialmente debe estar marcada por el diálogo, la participación y en ese sentido girará mi trabajo”. “El Ministerio de Gobierno tiene una inserción en lo que es la institucionalidad de la provincia muy importante que requiere mucha dedicación y trabajo. Para eso estoy”, aseguró la nueva ministra.

Temas prioritarios

Al referirse a los temas que abordará con urgencia en el Ministerio, Romero destacó: “Los temas que confluyen en el área de Gobierno son todos de gran porte institucional y que atraviesan la vida de las personas, como son Justicia y Seguridad, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el de Personas Jurídicas, algunas de esas áreas han cambiado y se han transformado en los últimos años pero en algunas tenemos deudas, hay muchas demoras el registro de la propiedad, por ejemplo y en el de Personas Jurídicas”.

“Otro tema a abordar urgentemente es el Patronato de Liberados. Si algo se puso en la agenda pública cuando ocurrió el caso “Micaela” es cómo funciona el sistema de ejecución penal en la provincia y que cosas hay que mejorar. En el orden nacional, se mejoró la ley Nº 24660 y en el orden provincial tenemos que hacer lo propio. Pero además tenemos que fortalecer el Patronato de Liberados y hay que darle otra impronta. Esas van a hacer las cosas en las primeras que me voy a poner a trabajar”, sostuvo la flamante ministra de Gobierno.

Consultada por si se reunió con el ministro saliente, Mauro Urribarri, Romero comentó que mantuvieron una conversación telefónica y luego una reunión personal en la conversaron de todas las áreas y las cosas que estaban pendientes “he tenido plena información de parte de él y se puso a disposición para cualquier aporte en esta transición.

Empresario desaparecido

Romero, comunicó que inmediatamente viajará con el jefe de Policía a la ciudad de Gualeguay donde se está buscando al empresario desaparecido Omar Benvenuto, “tenemos apoyo del gobierno nacional en este tema”, señaló.

“Inmediatamente voy a viajar a Gualeguay con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, por el caso del empresario desaparecido, tenemos apoyo del gobierno nacional en este tema. Voy a dialogar con los fiscales, con el Jefe Departamental y a ponerme en tema a pesar de que ya en estos días últimos he tenido contacto con el coordinador de Fiscalía con el propio Fiscal y con la Policía”, adelantó.

Estuvieron presentes también el vicegobernador, Adán Bahl; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Sonia Velázquez; y de Economía, Hugo Ballay; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; y funcionarios y legisladores provinciales, entre otros.

Dejar respuesta