Ropa y una comida caliente para quienes más lo necesitan

0
406

Hasenkamp- El intendente Juan Carlos Kloss confirmó a Paralelo 32 que, ante las distintas consultas que recibió por privado y personalmente en los últimos días, se puso en contacto con Acción Social Municipal para seguir trabajando diariamente con ayuda y aportes que, si bien no son nuevos, se realizan periódicamente y tienen mucha más relevancia en estos tiempos complicados que se viven socialmente para muchas familias.

En consecuencia, desde la Comuna se recordó que está a disposición de los particulares o familias que lo necesiten, el “Ropero solidario”, una alternativa que busca colaborar con personas de bajos recursos que necesiten un abrigo con la llegada de las bajas temperaturas.

Si lo necesitan, también pueden disponer de alimentos, a través de un plato de comida caliente o una taza de mate cocido o café con leche del Comedor del Hogar Municipal.

Un eficiente servicio

Si bien no es una novedad, recordar este servicio que ofrece el Municipio puede significar una gran ayudar para muchos. “Vivimos una temporada invernal bastante complicada en todos los aspectos y me parece que conocer esta ayuda puede ser importante para todos los que lo necesitan. Creo que es la mejor manera de salir adelante, entre todos, y espero que nadie tome a mal publicarlo. Creo que es momento para difundir estas cosas, para que sepan los que lo necesitan que, solidariamente, podemos darnos una mano entre todos. El plato de comida calentito, una buena taza de mate cocido o café con leche del Hogar Municipal, están a disposición. Todo lo que hay que hacer es ponerse en contacto con las chicas de Acción Social”, indicó Kloss a este semanario.

Ante la consulta de un cronista de esta redacción, recordó que “Hace mucho tiempo que venimos trabajando de esta manera, pero es bueno que los vecinos sepan que estas ayudas están y que funcionan. El Hogar de Día Belén, por ejemplo, arranca a la mañana y da de comer a alrededor de 80 personas al mediodía. Hay gente de todas las edades. Les servimos al mediodía la comida caliente y se llevan la vianda para la noche. La idea es que puedan disfrutar de la comida caliente dentro de las posibilidades, al menos al mediodía”, graficó.

En Acción Social se analizan los casos y dan el visto bueno para que la ayuda sea para gente que realmente lo necesita. “El Hogar de Día tiene docentes para los chicos de hasta 12 años, se les da una ayuda integral, y el comedor que está ahí funciona para gente de bajos recursos de todas las edades. Y en el Área de Acción Social tenemos un ropero solidario. La mecánica marca que simplemente hay que ir, manifestar la necesidad y de acuerdo a lo que se necesita se les va dando dentro de las posibilidades, desde una campera hasta un par de zapatillas”, dijo.

“El ropero siempre está bien abastecido porque hay donaciones de la gente, se suma ayuda provincial y hay parte que compramos con recursos propios desde la Municipalidad. No queremos que nadie se quede sin vestirse correctamente, comer o que les falte un medicamento”, aclaró.

Kloss analizó la situación y planteó que “No es un momento sencillo en la parte económica, hay mucha gente que pasa momentos complejos y queremos colaborar desde nuestro lugar. El ropero solidario tiene alrededor de doce años, a veces no le damos la difusión porque no nos gusta, pero notamos las necesidades y queremos que sea una herramienta para los vecinos que tengan esas problemáticas. Judith Faes es la encargada, ella evalúa las situaciones, y, como asistente social, organiza la ayuda”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here