Valle María- El miércoles 5 de abril se produjo un ilícito en el local comercial Zoom Informática, calle San Martín 213. Desde Comisaría Valle María se informó a Paralelo 32 que un hombre ingresó durante la madrugada mediante la utilización de llaves o algún elemento similar, para luego sustraer del interior cuatro aparatos de telefonía celular, con sus respectivas cajas y accesorios, un parlante y una linga con candado, con el cual se aseguraba la puerta de acceso, amén de poseer las cerraduras superior e inferior y dinero en efectivo en una suma aproximada a tres mil pesos. Entrevistado el damnificado, manifestó que notó la faltante de un juego de llaves con llavero, desconociendo la forma de su desaparición y el lugar, pero que el local fue cerrado debidamente.

La investigación

Luego de realizarse tareas investigativas, las que incluyeron el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad privadas, se solicitó y obtuvo la correspondiente orden de allanamiento y registro domiciliario para una finca, donde llevado a cabo el acto se secuestró una campera y un par de zapatillas que podrían tener vinculación a la causa.

Luego, por la pesquisa investigativa realizada, oculta entre los pastos de una vereda de calle Monseñor Dobler casi calle Marienthal, se constató que había una bolsa conteniendo cuatro aparatos de telefonía celular, con sus respectivas cajas; algunos accesorios, dos tarjetas de memoria y un parlante, los cuales reunían las características de los elementos sustraídos.

En otros puntos de la ciudad, cercanos al Barrio Municipal, se localizó oculta en una bolsa, adentro de un cesto de basura, un juego de tres llaves con un llavero, y en otro sector, sobre un terreno, una linga con su candado.

Los elementos, que también fueron secuestrados, excepto las prendas de vestir, fueron reconocidos como propiedad por el damnificado, y le serán entregados en calidad de depositario judicial acorde a lo ordenado desde la Unidad Fiscal Diamante.

Intervino personal de Comisaría Valle María, División Investigaciones de la Jefatura Departamental Diamante y Gabinete Criminalístico, habiendo sido trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación. Además, fue notificado del legajo iniciado en su contra por el supuesto delito de hurto calificado.

Dejar respuesta