Crespo- En la mañana de este lunes 12 informábamos que pasadas las 23.00 horas del domingo 11 de junio, en la guardia policial se había recibido un llamado dando cuenta de un robo calificado por uso de arma y privación de la libertad en el local comercial “Tu Kiosco”, ubicado frente a la Estación de Servicio YPF, en calle 9 de julio, donde el autor del hecho se llevó alrededor de 500 mil pesos de la caja fuerte, por la recaudación del servicio de Pago Fácil.

El emprendimiento familiar, integrado por cuatro hermanos, abrió las puertas en el local de calle 9 de Julio hace 7 meses, incorporando en el tiempo el servicio de cobro de Pago Fácil. En el local contaban con sistema de vigilancia, cuyas cámaras estaban conectadas al rígido que almacena los archivos; el cual fue robado por el sujeto que perpetró el atraco en el momento en que la encargada del lugar se encontraba próxima a cerrar el local.

En declaraciones televisivas, uno de los propietarios comentó que se encontraban confiados de la existencia de una cámara de seguridad que hace varios años fuera colocada por el sistema de vigilancia que operan desde la Comisaría local –la cual en un momento determinado fue reubicada en su ángulo de posición de toma, cuando un empresario privado colocara un cartel Led para la comercialización de publicidad-; pero que para su asombro se le notificó desde la Policía que no se encuentra operativa.

El individuo que abordó a la joven era un hombre de entre 25 a 30 años, de aproximadamente 1,75 metros de altura, cabello oscuro cubierto con una gorra; y portaba un arma de fuego.

Ante esta situación la mujer le entregó la llave de la caja fuerte de la que el delincuente sustrajo una suma entre los 400 y 500 mil pesos de recaudación por el servicio de cobro de Pago Fácil; dinero que con el paso de las horas se supo no estaba asegurado; por lo que los socios deberán responder ante la empresa para su reposición.

Por el momento la policía no tiene indicios de quien puede ser el ladrón, aunque continúa la investigación que permita esclarecer el hecho.

Dejar respuesta