Victoria.- En la mañana de este martes 21 de febrero, en el aeroclub ubicado en el ingreso a la ciudad de Victoria a la vera de la Ruta Provincial Nº 11, robaron el avión Cessna matrícula Lima Víctor LV H BB, que utiliza la empresa Paracaidismo Rosario.

Siendo las 08:40 de la mañana, unas cinco personas -con tonada paraguaya- arribaron al aeroclub Victoria donde se estaba preparando el Cessna 182 para llevar a cabo el servicio de Salto Tándem, el cual habían contratado con anterioridad.

Según datos aportados a Paralelo 32, los individuos -de entre 25 y 30 años- se habían contactado este lunes con la Asociación de Paracaidistas de Victoria, para contratar el servicio para una supuesta despedida de solteros, por lo que habían realizado un depósito de U$S500 (quinientos dólares).

Al llegar a las instalaciones del aeroclub, donde se encontraban los instructores preparando el equipo de salto junto al sereno, les apuntaron con armas de fuego, los maniataron y encerraron en una habitación del hangar.

Antonio Mazuco, cuidador aeroclub Victoria (Foto Paralelo 32)

Antonio Mazuco, cuidador del lugar al que le sustrajeron su arma y el celular que portaba, fue quien al despojarse de las ataduras se comunicó con el presidente de la entidad informándole sobre lo ocurrido; para posteriormente dar aviso a las autoridades policiales.

Lucio Merzbacher, presidente del aeroclub Victoria (Foto Paralelo 32)

En diálogo con Paralelo 32, Lucio Merzbacher, presidente del aeroclub, comentó que la avioneta sustraída -que estaría realizando un vuelo rasante para no ser detectada por los radares, y que habría sido divisada en la zona de Tabossi-, estaba cargada con ocho paracaídas y el tanque de combustible estaba repleto, por lo que dispone de varias horas de vuelo. A su vez dijo que la aeronave tiene una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros, por lo que se estima que estaría llegando hasta la provincia de Misiones donde debería re-abastecerse de combustible, en caso de que las intenciones de sus ocupantes sea la de continuar vuelo hacia Paraguay.

Búsqueda por aire y tierra

Se informó a este medio que se comenzó un operativo de rastreo y localización de la aeronave por tierra y aire. El operativo aéreo es coordinado con la II Brigada Aérea de Paraná, desde donde despegó una aeronave con el objetivo de encontrar e interceptar al Cessna. A la vez se coordina la búsqueda por tierra en Entre Ríos, Corrientes, y Misiones.

Ingreso al Aeroclub Victoria (Foto Paralelo 32)

Características del avión

El Cessna 182 Skylane es un avión ligero monomotor de 4 plazas. El 182 es el segundo modelo más popular de Cessna tras el 172. Al igual que otros modelos de Cessna, el 182 fue fabricado bajo licencia en varios países. En el caso de Argentina, DINFIA le llamó A-182; mientras que la francesa Reims lo designó como F182. Inicialmente, Cessna dejó de fabricar el 182 en 1985, pero tras una serie de reformas legales relacionadas con la aviación, en 1994 se decidió retomar la producción. El 15 de julio de 1996 voló por primera vez el prototipo del nuevo 182S, realizándose la primera entrega en abril de 1997.

Características generales

Tripulación: 1 piloto.

Capacidad: 3 pasajeros.

Potencia: 172 kW (230 HP; 233 CV) 2.400 rpm

Hélices: 1× tripala de velocidad constante por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 370 km/h en msnm.

Velocidad crucero (Vc): 268,5 km/h (167 MPH; 145 kt) a 2.100 metros (6.890 pies).

Alcance: 1.432 km (773 nmi; 889 mi) al 80% de potencia y 2.100 m.

Alcance en ferry: 1.722 km (930 nmi; 1 070 mi) al 5% de potencia y 3.100 m.

 

 

(Toda la información del caso este sábado en la edición papel 
de Paralelo 32 Victoria)

1 Comentario

Dejar respuesta