Crespo- La Filial de River Plate “Juan Pablo Sorín” organizó una tarde solidaria a beneficio de la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní” para este domingo 29 de julio, en la sede de la institución. Llegará por primera vez a nuestra ciudad la muestra única de las copas internacionales del millonario: Libertadores, Sudamericana, Intercontinental y Recopa Sudamericana. Además se expondrán tres balones: la pelota naranja de Beto Alonso, la de la Libertadores 2015 y la de la Supercopa Argentina 2018. El evento se realizará entre las 14:00 y las 19:00.

Los simpatizantes de River y el público en general están invitados a recorrer parte de la historia de uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, fotografiarse con los trofeos y disfrutar de una serie de sorpresas durante la tarde. Se proyectarán videos de las finales de las copas y la película ‘Esos colores que llevás’,el largometraje documental de Federico Peretti que tuvo un estreno multitudinario el 3 de mayo de 2013 basado en la mayor manifestación popular de la Argentina protagonizada por el pueblo riverplatense el 8 de octubre de 2012. En aquel momento, más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy avenida del Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, de casi 8 kilómetros. Lo significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que demostrar la pasión por la institución. Cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela, la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad, por qué costó tanto subirla al camión que la iba a transportar. ‘Esos colores que llevás’ cuenta desde adentro, y con imágenes nunca vistas, este acontecimiento del que habló el mundo entero.

También se expondrá una maqueta de River y todo el merchandising de los millonarios: gorros, camisetas retro, tasas, llaveros, entre otros objetos para adquirir.

El homenaje previsto para esa tarde a Roque Alfaro, una de las glorias del club, coincide con que el actual técnico de la Asociación Deportiva y Cultural estará dirigiendo el partido de ADyC frente a Deportivo Tabossi , en Tabossi. Iván Villagra, presidente de la filial, dijo a Paralelo 32 que “al homenaje lo haremos igual, preparamos un banner con el resumen de las copas que ganó y un diploma que se le entregará en el momento en que sea posible”. Alfaro (El brujo), fue campeón con la Primera División Argentina 1985-1986, campeón Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental 1986 y Copa Interamericana 1987.

“Es una muestra única, la primera vez que en Crespo habrá un evento a ese nivel y esperamos a todos los simpatizantes, filiales de la zona que fueron invitadas y público en general que quiera colaborar con la escuela, más allá que sea una fiesta de River” –agregó el presidente de la filial Juan Pablo Sorín. Explicó que el evento fue organizado a través de la agrupación Mi Patria es River, que se encarga de hacer acciones solidarias y recorre el país con estas muestras. “La idea de traerlo a Crespo surgió porque la Escuela Nina Nº 203 necesita reunir recursos para terminar las aulas de emergencia, en contacto con integrantes de la cooperadora, lo propuse y aceptaron”.

La entrada será voluntaria y quienes colaboren participarán diversos sorteos como camisetas, chombas, gorras de River, camisetas de los clubes locales, entre otros artículos y donaciones de los comercios.

Habrá servicio de cantina a cargo de la cooperadora y venta de tortas y tartas varias, alfajores, pastelitos y tortas fritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here