Crespo- El próximo 22 de diciembre en la cancha de básquet del Club Atlético Unión, el grupo musical Revelación Alemana realizará un baile de despedida de año, donde presentará su quinto compacto ‘Por la panza sos casao’. Lo hará junto a Super Banda Estrella de Paraná y Osvaldo ‘Corazón’ Gaitán, quien viene a reecontrarse con el público de otras décadas y a evocar los gratos recuerdos de su música cuartetera, con la que bailaron varias generaciones.

El nuevo compacto fue lanzado y promocionado durante la actuación del grupo en la Fiesta Nacional de la Avicultura. Es el quinto material de Revelación Alemana que transita sus diez años con la música, incluido un compacto de grandes éxitos. Fue grabado con una compañía discográfica, contiene varios temas de autoría propia y ‘Déjela sola, señora’, un tema de Osvaldo ‘Corazón’ Gaitán, quien dejó un saludo grabado en la placa discográfica. “Estará presente el 22 de diciembre, donde haremos una despedida de año y el lanzamiento general del nuevo material en Club Atlético Unión”- destacó Pablo Kraft, la voz y animador del grupo que integran además Rubén Eichhorn en acordeón, piano y percusión y Leandro García en piano, bajo y coros.

“Osvaldo ‘Corazón’ Gaitán tocará con su grupo y está muy contento de poder venir porque hace muchísimos años que no anda por Crespo”- comentó el entrevistado.

Entre polcas, música cuartetera, chamamés, shotis, el CD reúne catorce piezas musicales, varios enganchaditos con temas propios, algunos grabados en algún momento con otro grupo, pero sin pasar por un sello grabador y dejar registro en SADAIC y CAPIF. ‘Que trompadón’ es otra de las canciones propias con ritmo de cuarteto del material que se puede conseguir en todas las disquería del país. La distribución está a cargo de Abraham Helu Producciones.

El grupo se muestra satisfecho con la repercusión de su nueva producción. “Si bien es muy reciente que está en la calle, llamó mucho la atención porque se empezó a promocionar en radio solo una partecita del corte publicitario del título del CD, no se sabía más de la letra solamente ‘Por la panza sos casao’. El público estaba esperando y en la Fiesta de la Avicultura nos dimos cuenta que cuando empezamos a tocar la canción no bailaban, prestaban atención porque no conocían la letra, creo que fue una buena estrategia”- señaló Kraft, quien se siente contento con la expectativa generada con el hit, un tema picaresco que apenas conocido se distribuyó muy rápido en las redes sociales.

En este compacto también intervino Omar Folmer en coros y colaboró con la ecualización y el corte publicitario de difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here