Ramírez- Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada, fue sede de la reunión periódica del Consejo Asesor Regional de la Asociación de Cooperativas Argentinas, integrado por las cooperativas adheridas y otras organizaciones integrantes del grupo cooperativo (La Segunda, Coovaeco y ACA SALUD), considerando temas inherentes a la entidades solidarias y especialmente la renovación de consejeros zonales en estas entidades.

Con la presidencia de Matías Daglio y oficiando de Secretario el Ing. Agr. Marcos Cavagna, ambos representando a la Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Lucas González, contando con  la presencia de delegados de las cooperativas Agrícola Unión Regional de Ramírez, La Agrícola Regional de Crespo, Agropecuaria El Progreso, Agrícola Lucienville y Ganadera El Pronunciamiento de Basavilbaso, Arroceros de Villaguay, Arroceros de San Salvador, Servicios Públicos Gral. San Martin de Seguí, por La Segunda Carlos Borgatello, representantes de Coovaeco y ACA SALUD, acompañados por el Jefe de la Filial ACA Paraná Rodolfo Gross, se desarrollaron los distintos temas del Orden del Día.

A su turno el Jefe de la Filial Paraná, Gross, mencionó la instrumentación de un Programa de Capacitación para consejeros de cooperativas con 6 módulos presenciales de dos jornadas cada uno y actividades a distancia, pudiendo cada entidad inscribir hasta cinco participantes.

Estadísticas de comercialización

En cuanto a las estadísticas de comercialización de la Asociación y la propia Filial, se mejoraron los montos y tonelajes respecto al año anterior. Destacaron que se puso en marcha la Planta de Reciclados Plásticos en Cañada de Gómez y continúan los trámites para conformar una nueva empresa cooperativa: IPACA (Integración Porcina ACA), donde el 30% corresponderá a un grupo de empresas cooperativas primarias adheridas. Yanquetruz, el otro emprendimiento porcino en la provincia de San Luis cuenta hoy con 2.600 madres.

En cuanto a ACA SALUD, se puso a consideración la facturación a junio de 2017, cuadro de gastos médicos directos, relación ingresos -gastos, resultado financiero y resultado general.

También se eligieron los postulantes a distintos cargos representando a esta zona, y a presentar en las Asambleas Generales de la Asociación de Cooperativas Argentinas y La Segunda Cooperativa de Seguros Generales Limitada.

Dejar respuesta