Libertador San Martín.- En las primeras horas de la mañana de este sábado 26 de agosto, en la Comisaría de Libertador San Martín se prepararon los equipos de rescate que se dirigieron hacia el salto Ander Egg, para continuar con la búsqueda de Walter Adrián Burgos de 19 años, quien en la tarde de ayer se había tirado a nadar en el esperjo de agua de la olla, desapareciendo de la superficie. La policía y bomberos voluntarios de la localidad trabajaron este viernes hasta el oscurecer sin poder ubicar al joven estudiante de la Universidad Adventista del Plata.

Se sabe que Walter Adrián Burgos es oriundo de la localidad de Las Heras, en Santa Cruz; y se encuentra en Libertador San Martín cursando el primer año del Profesorado de Música de la UAP. Al momento de desaparecer se encontraba en compañía de amigos, con quienes había ido hasta el predio del exbalneario, con intenciones de refrescarse en la calurosa tarde de agosto.

La mañana está gris y lloviznosa. Antes de trasladarse hasta el sector de la olla, en el Salto Ander Egg, en esta mañana gris de sábado el primer jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Libertador, Alexi Kusner, dialogó con Paralelo 32 e informó que “Lo que sabemos, el dato que tenemos, es que ha desaparecido sobre la superficie del agua”, y continuó “Anoche suspendimos la búsqueda por cuestión climática. Hoy estamos retomando la tarea. Están viniendo comandos especiales para realizar la debida búsqueda correspondiente”.

Kusner afirmó también que “El lugar es poco accesible. En realidad, estamos esperando personas capacitadas que conozcan el tema, ya que el lugar es un poco complicado, teniendo en cuenta que tiene 20 metros de profundidad y necesitamos personas que conozcan de técnicas de agua, o sea buzos tácticos”.

Respecto a las expectativas manifestó que “La situación está dada, vamos a adentrarnos en la causa y resolverlo de la mejor manera. Está por verse, no podemos dictaminar nada sin antes dar con la persona” concluyó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín

 

(Luis Rosale para Paralelo 32)

1 Comentario

Dejar respuesta