Crespo– El gobierno municipal decidió repavimentar Avda. Ramírez, en el tramo comprendido entre Cepeda y Los Polvorines, una arteria muy transitada que une a nuestra ciudad con la ruta que va a Racedo. El deterioro de este acceso se profundizó con las intensas lluvias de los meses de febrero y abril de 2016. Inicialmente los inconvenientes se atribuyeron a  posibles problemas de vertientes, pero un estudio de suelo posterior  realizado por una consultora especializada en el tema, determinó la existencia de una falla de compactación al momento de pavimentar la calle. El secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arquitecto Omar Molteni, explicó que por un lado, el espesor de suelo compactado supera apenas la mitad de centímetros que normalmente se requiere para pavimentar una calle y por otro lado hay un déficit del 13% en la densidad de compactación.

Sobre los trabajos a realizar, el funcionario dijo que “hay que retirar lo existente, realizar un bacheo con una mezcla especial para formar la base, hacer el riego asfáltico correspondiente y colocar la carpeta de rodamiento”.

El 9 de febrero se abrirán la licitación pública 01/17 para la contratación de mano de obra con materiales para el bacheo y reconstrucción de calle Ramírez, entre Cepeda y Los Polvorines.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 1.269.000.

Dejar respuesta