Victoria.-  Cuando un usuario de Facebook dispara pensamientos crudos, sin filtro, no tienen más valor que la propia estatura o compromiso de quien los dice, pero cuando lo hace un funcionario que a su vez es un hombre del arte con influencia en muchas personas, es apología de la violencia y quizás incitación. Por eso impresionó leer esta semana la arenga: “metan Plomo que balas de goma o agua con pintura PLOMO!!! Termine Presidente con tanta MIERDA…”, en la cuenta de Face de César “Polaco” Kamlofski, quien actualmente desempeña funciones en un área protocolar de la Municipalidad de Victoria, más allá de ser un artista popular ocurrente, querido y admirado.

El intendente Maiocco se desvinculó de esta expresión totalitaria, en declaraciones a distintos medios aclaró que no compartía los dichos del funcionario y dejó en claro que su pensamiento es democrático y propiciatorio de la no violencia. Los cargos públicos obligan y comprometen, pero además a los funcionarios se los elige por afinidad.

Renuncia

Ayer viernes, ante esta situación, Kamlofki presentó la renuncia  en horas de la mañana al Intendente Domingo Maiocco y posteriormente, en diálogo con nuestro Semanario, se mostró consternado y aseguró que fue producto de un error y de “no haber contado hasta diez antes de actuar cuando un hecho te impacta”, en relación a los bochornosos sucesos que se vivieron frente al Congreso Nacional el día jueves. Lamento que esto haya sido utilizado políticamente  por muchas personas, dijo, y agradeció a un sinnúmero de amigos que se solidarizaron en este momento difícil que le tocó vivir.

Se mostró preocupado porque esta situación incide también en su carrera artística, por cuanto el Polaco hace muchos años que recorre escenarios del país, donde se destaca por ser un reconocido cuentista que además mecha sus actuaciones con interpretaciones de  música folclórica.

En definitiva, también pidió paciencia y disculpas a la familia porque fue una cuestión personal, estaba muy afectado, a tal punto que no descartó dejar nuestra ciudad y radicarse en otro lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here