El Gobierno provincial reglamentó la ley 10.231, por la cual la Provincia adhirió a la ley nacional de Acuerdo sobre Intercambio de Actas de Estado Civil y la Exención de Legalización de Documentación suscripto entre la República Argentina y la República Italiana.

El Acuerdo entre ambos Estados data de 1987, y la ley nacional que lo aprueba, Nº 23.728, de 1989. Entre Ríos adhirió recién en 2013. Y ahora, cuatro años después, se reglamentó la adhesión a través del decreto Nº 314/17, emitido el 8 de marzo pasado y publicado en el Boletín Oficial del 12 de julio.

El decreto aprueba el Reglamento de Intercambio de Actas del Estado Civil y Exención de Legalización de Documentación por el cual se “instrumentan y adecuan las políticas y medidas tendientes al logro de los objetivos generales y específicos previstos en el Acuerdo suscripto entre la República Argentina y la República Italiana”.

De este modo, se garantiza que los ciudadanos argentinos con derecho a la ciudadanía italiana puedan acceder a las traducciones y legalizaciones necesarias para presentar la documentación original argentina en Italia.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta