Crespo- Distintos espacios, monumentos de la ciudad serán restaurados en el marco de los preparativos por los 130 años que cumple la ciudad en 2018. El próximo presupuesto municipal contemplará partidas para la restauración de espacios públicos que contienen información histórica. “Esto requiere de un gran trabajo y esfuerzo de recuperación de información”- anticipó a Paralelo 32 la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda.

Explicó que “estamos restaurando el carro ruso, la ciudad tiene mucho espacio verde y hay mucho desarrollo, tenemos el recorrido histórico con cartelería deteriorada; el museo de maquinarias agrícolas para restaurar; muchísimos monumentos y obras artísticas para hacer mantenimiento; la plaza de la Democracia que quedó trunca, rota por gente que manifestó algo destruyéndola. Se está trabajando en una restauración profunda de las torres del pórtico, porque para los que no saben, no tenían escaleras”- describió.

El carro ruso

El emblemático monumento del carro ruso creado en ocasión del centenario de la ciudad, instalado en la esquina de Independencia y Otto Sagemüller, actualmente fue retirado para su restauración completa.

Estaba muy deteriorado, castigado por la vegetación del lugar y las heces de las palomas que habitan los pinos. Mientras se trabaja en su restauración se evalúa qué medida adoptar para protegerlo y preservarlo del deterioro.

La idea es que vuelva a su lugar para el cumpleaños 130 de la ciudad.

Dejar respuesta