Lib. San Martín- El M.M.O Ariel Reichel, encargado del Área de Obras Públicas de la Municipalidad, comentó en qué etapa de la reconstrucción del edificio municipal se encuentran y brindó detalles que tendrá el nuevo edificio.

“En este momento estamos armando todo lo que es andamiaje para poder continuar con el tercer piso y el sector de escaleras que contemplará un futuro espacio para un ascensor. Ya se estuvo trabajando con la reconstrucción del techo, que es totalmente nuevo, y se realizaron las tareas necesarias para terminar todo lo que es desagüe; se trabajó en una nueva canaleta para juntar ambas aguas: las que vienen del Centro Recreativo Municipal y la del tercer piso. Además estamos continuando con las paredes para después llegar al techo de ese tercer piso”, indicó Reichel.

El profesional también se refirió cómo están administrando la mano de obra para los distintos espacios: “Se está realizando una licitación de mano de obra para el sector dañado por el incendio, donde se prevé un entrepiso de hormigón y todos los revoques y aberturas nuevas, que ya están compradas. En el otro sector continuaremos trabajando con los empleados municipales”.

Finalmente, Reichel recordó que muchas estructuras de madera debieron ser removidas y que el daño del edificio fue “casi completo”: “El techo hubo que hacerlo nuevo. Todo lo que es mampostería también, ya que quedó dañada y habrá que realizar un trabajo importante. El entrepiso tampoco servía porque era de madera y por eso se construirá uno de hormigón. Al reconstruir hay que quitar toda la madera y se pondrá placa y yeso; mientras que tanto paredes como divisiones internas serán revestidas con durlock. El edificio va a cambiar mucho, tanto en su estructura como en lo estético. Incluso va a instalarse un ascensor, que servirá para las personas que no puedan subir por las escaleras”, finalizó Reichel.

Dejar respuesta