Recomiendan colocar mosquitero plástico en los desagües, rejillas de baños y cocinas para evitar el ingreso de los insectos al domicilio

0
871

Crespo- El responsable del área de Salud Animal del municipio, Dr. Javier Malavassi, dijo a Paralelo 32 que la fumigación es una ayuda, un paliativo porque elimina las grandes colonias existentes en los desagües y sostuvo que “lo más efectivo es el manejo integrado de plagas. Es muy importante –recomendó- es acostumbrarnos a utilizar mosquitero plástico en todos los desagües, rejillas de baños y cocinas para evitar totalmente el ingreso de los insectos al domicilio”.

“En los congresos internacionales sobre el tema –agregó- explican que el 99% de las cucarachas ingresa a los hogares por los desagües, no por una puerta o ventana. El insecto tiene sensores de olor, por eso su detección en baños y cocinas. Si se pone malla fina se evita la presencia del insecto”.

“El tacho de basura tapado de noche, la higiene de la mesada, son medidas que ayudan”- aseveró y dijo que en ferreterías y corralones se consiguen los conos de malla fina para colocar en los desagües de cocinas y baños”.

Recordó que donde hay cucarachas, hay alacranes debido a que las cucarachas son sus alimentos preferidos. Las cucarachas por sí solas transmiten numerosas enfermedades (desde simples alergias hasta algunas muy complicadas), pero en esta época de calor y con escorpiones en alza, es fundamental mantenerlas alejadas de nuestro hogar. Corresponde eliminar los montones de leñas y escombros, mantener los patios limpios y desinfectados.

En cuanto a los alacranes el profesional señaló que, mensualmente hay alguna que otra aparición en nuestra ciudad.

Dejar respuesta