Si tenes unos filetes de merluza congelados, o bien vas a comprarlos frescos en la pescadería, podes hacer esta deliciosa merluza al horno con papas y verduras.

En este caso, hemos utilizado cebollas, morrones, tomates cherry, y papas, para complementar este pescado, pero también podes hacer la merluza al horno con verduras de otro tipo.

Ingredientes para 4 raciones de Merluza al horno con papas y verduras:
4 Papas
4 Dientes de Ajo
½ Morrón verde
½ Morrón rojo
½ Morrón amarillo
30 Tomates cherry
1 Cebolla
150 Mililitros de Aceite de oliva
150 Mililitros de Vino blanco
4 Piezas de Merluza
Perejil seco en hoja
Sal

Instrucciones | el proceso lleva aproximadamente 1 hora 30 minutos

1.- El primer paso para elaborar estos ricos filetes de merluza al horno con papas y verduras, es precalentar el horno a 180º C y pelar, lavar y cortar las papas en rodajas finas. Una vez listas, las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con aceite como base, y espolvoreamos por encima un poco de sal.

2.- Seguidamente, lavamos y cortamos los tres tipos de morrones en tiras, y los colocamos por encima de las papas en la bandeja de horno.

3.- A continuación, hacemos lo mismo con la cebolla, la pelamos, la lavamos y la cortamos en rodajas finas, para colocarla sobre la bandeja con verduras, y espolvoreamos un poco más de sal.

4.- Después pelamos los ajos y los metemos en una picadora eléctrica junto con el aceite, el perejil seco y el vino blanco, y lo trituramos todo. Entonces echamos unas cuantas cucharadas de esta mezcla sobre la bandeja de verduras y papas, para que tome más sabor.

5.- Ahora limpiamos los tomates cherry y los colocamos sobre las verduras. Entonces metemos la bandeja en el horno y cocinamos las verduras unos 45 minutos, hasta que veamos que las papas están hechas y el resto también.

6.- Una vez cocinadas las verduras, colocamos los filetes de merluza sobre la bandeja y los rociamos con la mezcla de aceite, vino, ajo y perejil que nos había sobrado. El resto lo echamos por encima de las verduras. Entonces cocinamos los filetes de merluza al horno con papas unos 15-20 minutos en total, dándoles la vuelta a media cocción para que se hagan bien por ambos lados.

7.- Una vez que estén cocinados los filetes, ya podemos degustar nuestra merluza al horno con papas y verduras.

Dejar respuesta