Crespo- La Jornada Solidaria del 29 de agosto, organizada por la FyPUC (Filiales y Peñas Unidas Crespenses) a beneficio de la Escuela Nº 203 “Guaraní”,  con el fin  de demostrar que por encima de los colores que cada uno haya elegido es posible vivir la pasión por el fútbol sin violencia y que por amor a este deporte se puede colaborar con la sociedad, resultó muy provechosa.  La entidad que tiene en construcción tres aulas auxiliares, sobre el sector de calle Mitre, logró recursos para la compra de la totalidad de las chapas para su techo.

“Esperamos que pase la euforia que había generado ese día con el festival en el Anfiteatro del Lago, donde mucha gente colaboró comprando bonos como también quienes se acercaron a la cantina atendida por la cooperadora –dijo a Paralelo 32, Desirée Erhardt, una de las promotoras de la iniciativa-. A la semana siguiente –agregó- nos reunimos para hacer un balance con la gente de la  institución y entre los bonos contribución vendidos y la cantina aproximadamente se juntaron 30 mil pesos”.

Hubo una nueva instancia de reuniones donde se evaluaron distintos presupuestos de empresas del rubro de la construcción, hasta definir la inversión. “En la mayoría de las empresas se debe comprar y retirar la mercadería, pero en una de ellas fue posible dejar los materiales en depósito hasta el momento de su uso y es donde se concretó la compra de todas las chapas para el techo de las aulas”.

La vocera de las Filiales y Peñas Unidas Crespenses señaló que “en un principio creíamos que con 33 mil pesos comprábamos todos los materiales para el techo, pero nos encontramos que 30 mil pesos salían las chapas únicamente. Después hay que agregarle los perfiles, por eso se compraron nada más que las chapas para techar todo”. Indicó que la idea es que los padres pongan la mano de obra y una vez que se reúnan los fondos para comprar los perfiles se retiran las chapas y se techa la obra.

Dejar respuesta