La Fundación Konex realizó el martes la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas del periodismo y la comunicación de la última década en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Entre los premiados, estuvieron Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de la Editorial Perfil, elegido como uno de los mejores directores periodísticos; Emilia Delfino, subeditora de Política del diario Perfil, Ceferino Reato, editor ejecutivo de la Revista Fortuna, y Victoria Verlichak.

En el caso de Delfino fue premiada en el rubro de Gráfica, mientras que Reato fue distinguido en la sección de Investigación y Verlichak en el rubro de artes visuales. También se entregó un Premio Konex de honor a la memoria de José ‘Pepe’ Eliaschev.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades de la Fundación Konex y los miembros del Gran Jurado, que estuvo presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, y que tuvo a cargo la selección de los premiados.

Este año, en su 38° edición, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural; siendo el turno de la actividad Comunicación-Periodismo, donde se premiaron a los 5 mejores exponentes en cada una de las 20 disciplinas considerada, entre más de mil candidatos.

Dejar respuesta