LSM.- El proyecto de Seguridad Vial de la Ruta Nacional 131 incluye varias modificaciones, explicó el Presidente Municipal Raúl Casali, mencionando que se llevarán a cabo obras de extensión de la colectora Uruguay, colocación de nuevos cruces semaforizados, y la adaptación de entradas y salidas hacia la ruta.

En referencia a estos cambios, Casali comentó que “Se ha modificado la salida que existe entre colectora Rivadavia y RN 131, que va por calle Pasteur. El semáforo tiene 3 tiempos y no permite la salida a la ruta desde calle Pasteur”, por lo que se trabaja en advertir a los vecinos sobre el riesgo que implica no respetar los cruces, “Hemos colocado dos carteles que indican que si el conductor intenta salir a la ruta desde Pasteur va a ir en contramano.

Estamos muy preocupados por las imprudencias que algunos vecinos han cometido, por eso tenemos dos inspectores en el cruce para prevenir que algún vehículo cometa una infracción; a lo que agregó que “Por años hemos usado ese lugar como salida a barrio América o a la ruta, pero el riesgo es enorme para el vecino que intente ingresar a la ruta por Pasteur. Pueden ocurrir accidentes muy graves si no se respeta el sentido de la calle”.

Finalmente, el Presidente Municipal realizó un pedido especial a los vecinos al decir que “Les pedimos que sean cuidadosos, que no cometamos esa infracción, que no nos sometamos a ese riesgo de entrar a RN 131 saliendo por Pasteur”, y agregó que “Las opciones para el que quiera ingresar a la ruta son otras salidas: el que se dirija hacia Crespo tiene la salida en calle Paraná y el que vaya a Diamante puede salir por calle 9 de Julio o por el Acceso Sur”.

 

Dejar respuesta